Urge la limpieza de un basural en Zanja de Arana, reclaman ediles con carácter prioritario.
Ediles del MPP Solicitan Limpieza Urgente en la Zanja de Arana
Los ediles del Movimiento de Participación Popular (MPP) Espacio 609, Julio Retamoza, Washington Gallardo, Sandra Betti, Roberto Ciré y María Barreto, han presentado una moción que solicita con carácter “urgente” la limpieza de predios en las inmediaciones de la Zanja de Arana y un terreno situado en Antonio Estefanell, entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó.Esta solicitud responde a un creciente problema de proliferación de mosquitos y roedores en la zona.
Durante una reunión, los ediles manifestaron que han recibido “insistentes reclamos de todos los barrios” afectados.
“Los motivos son claros: necesitamos limpiar la maleza ante la invasión de mosquitos y roedores que están causando molestias a los vecinos”, explicaron, subrayando que es vital proteger la calidad de vida de la población, especialmente en épocas de altas temperaturas.
“Pero es imposible si no se toman las medidas necesarias”, añadieron.
Retamoza, en diálogo con EL TELEGRAFO, señaló que la situación no solo afecta a la zanja de Arana, sino también a los barrios Cuatro Soles e IC35, ubicados al sur de avenida Soriano y Dr.
Verocay, donde los vecinos han expresado su preocupación por la presencia de roedores.
Un Terreno en Total Abandono
Además, los ediles han presentado un reclamo similar respecto a un “terreno ubicado en calle Número 9 entre Joaquín Suárez y Felipe Argentó”, el cual se halla “en total abandono”.Los residentes de la zona han solicitado nuevamente su limpieza, ya que se está convirtiendo en un depósito de basura a cielo abierto, lo que genera un riesgo de incendio durante las altas temperaturas del verano.
Los representantes del frente amplio enfatizaron que “hay una gran acumulación de basura en la zona, ya que se observa a diario que personas de otros lugares de la ciudad vienen a descargar residuos”.
Asimismo, mencionaron que algunas empresas dedicadas a la desmalezación utilizan el predio como depósito para escombros.
En la moción, pidieron, además de la “limpieza urgente”, la “colocación de carteles indicativos sobre el uso del mismo”.
El edil Retamoza aclaró que “este basural está ubicado detrás del barrio Yapeyú del Plan Juntos”.
Durante una visita con la designada ministra de Vivienda, Cecilia Cairo, los vecinos expresaron sus necesidades y se comprometieron a presentar una moción.
“Se constató que empresas de volquetas y otros particulares están arrojando basura, lo que afecta directamente a las viviendas de la zona, que también parece tener una calle, pero que se encuentra en estado de abandono”, concluyó.
Fuente: El Telegrafo