Conaprole reafirma su compromiso social al renovar su alianza con la Fundación Banco de Alimentos de Uruguay, fortaleciendo el desarrollo y bienestar comunitario en un emotivo evento.
Conaprole y Banco de Alimentos: Un Compromiso con la Alimentación Sostenible
Recientemente, se formalizó un acuerdo en la sede de Conaprole, consolidando la colaboración entre la Cooperativa y el Banco de Alimentos (BDA) en su misión de atender las necesidades alimentarias de las poblaciones más vulnerables y reducir el desperdicio de alimentos.
En los últimos tres años, esta alianza ha resultado en la entrega de más de 200.000 kilos de alimentos, contribuyendo significativamente a mejorar la seguridad alimentaria en Uruguay. La fundación se dedica a recuperar y distribuir alimentos que, de otra manera, serían descartados, alcanzando a más de 40.000 personas a través de una red de más de 200 Instituciones Sociales.
Declaraciones de Conaprole y Banco de Alimentos
Gabriel Valdes, CEO de Conaprole, destacó: “Desde Conaprole encaramos esta alianza como parte de nuestra tarea y como una responsabilidad insoslayable que aceptamos con orgullo. Trabajamos todos los días para acercar alimentos de calidad a los uruguayos y miles de personas en el mundo. Estamos, entonces, en completa sintonía con los objetivos del Banco de Alimentos, una organización en la que confiamos plenamente y que ha demostrado su seriedad en base a trabajo y objetivos cumplidos, siempre en busca de mejorar la alimentación de quienes más lo necesitan.”
Por su parte, Dolores Battro, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos, afirmó: “Desde hace 13 años trabajamos con metas muy claras, que involucran en primer lugar a las organizaciones que reciben las donaciones que tanto necesitan para mejorar la alimentación de sus comunidades. En 2023, recuperamos 585.000 kilos de alimentos, que fueron entregados a 220 organizaciones. Esta acción con Conaprole y sus aliados es tan importante, porque es una muestra clara de lo que se logra cuando se trabaja en conjunto y con total transparencia.”
Acciones Sustentables y Objetivos 2030
El trabajo conjunto entre Conaprole y el BDA ha permitido llevar a cabo diversas iniciativas, como la reciente distribución de 3.500 jarras de leche, realizada en colaboración con ATMA y Nuevocentro Shopping. Esta actividad se basa en envases de helados reciclados, y en 2023 se recolectaron 361 kilos de plástico en una campaña que promueve las “tres R”: reducir, reutilizar y reciclar.
Estas acciones se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 propuestos por Naciones Unidas. Valdés enfatizó: “La cooperativa busca contagiar a todos los uruguayos y hacerlos parte de su compromiso, porque la verdadera diferencia se hace con la responsabilidad y colaboración de todos.”