Aumento en la Contribución Inmobiliaria para Productores Rurales en Montevideo
El miércoles, Telenoche informó sobre un significativo incremento en las facturas de la segunda cuota de la contribución inmobiliaria que han recibido algunos productores de la zona rural de Montevideo, con aumentos que oscilan entre un 500% y un 1.000%.
Este jueves, la Intendencia de Montevideo aclaró que dicho aumento se debe a una “adecuación de padrones catastrales”.
Durante una conferencia de prensa, el intendente Mauricio Zunino, junto a la directora de Recursos Financieros, Ximena Muñiz, y el director de Promoción Económica, Carlos Varela, anunciaron la implementación de subsidios destinados a mitigar el impacto de estas alzas.
Zunino enfatizó que los subsidios tienen como objetivo principal reducir el efecto del incremento en las poblaciones más vulnerables y en los productores familiares.
La adecuación de padrones afectó a aproximadamente 3.
800 propiedades, mientras que para 2.
000 padrones se observó una disminución en la contribución.
Muñiz detalló que se brindará apoyo a jubilados y pensionistas que cumplan con los mismos requisitos que establecen los subsidios en la contribución urbana.
Asimismo, algunos productores rurales tendrán la posibilidad de acceder a un subsidio escalonado durante tres años, que incluirá una exoneración total de la contribución en 2024, así como reducciones del 60% y 20% en los años 2025 y 2026, respectivamente.
Con el fin de facilitar esta situación, se ha decidido postergar el vencimiento de la contribución hasta el mes de noviembre, permitiendo a los deudores la opción de acogerse a los subsidios anunciados.
Fuente: Telenoche