Uruguay abrirá el Mundial 2030 en el emblemático Estadio Centenario, un hito en la historia del fútbol.
Uruguay será sede de la inauguración del Mundial 2030
No será un mundial completo, como muchos soñaron y alentaron durante años, pero Uruguay estará presente en el Mundial de fútbol 2030. El país celeste acogerá, ni más ni menos, que el partido inaugural en el emblemático Estadio Centenario.En el Congreso Extraordinario de la FIFA, llevado a cabo ayer, las asociaciones miembros votaron a favor de que la Copa del Mundo se inicie en Uruguay, Argentina y Paraguay, concluyendo posteriormente en España, Portugal y Marruecos.
Las palabras de Gianni Infantino
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, abrió su oratoria señalando: “En 2030 se cumplirán cien años desde que se celebró la primera Copa del Mundo en Uruguay.¿Qué mejor manera de conmemorar esta ocasión que organizando un Mundial en seis países, tres continentes y con 104 partidos que serán épicos? El mundo se va a parar para celebrar el centenario del Mundial”.
El valor de la unidad
El presidente de la FIFA enfatizó la importancia de la colaboración entre las naciones: “Se hizo gala de comprensión mutua, de respeto mutuo y todos han estado dispuestos a ceder ante otro, a acercarse en beneficio de un bien mayor.Estos son los valores que son el corazón de la FIFA y del fútbol, la base en un mundo cada vez más dividido.
Es maravilloso que seamos capaces de ponernos de acuerdo en algo como esto.
Nosotros vivimos la unidad, la inclusividad y el fútbol, por ello es importante que hagamos historia juntos, que unamos al mundo a través del deporte.
Es un mensaje de unidad y una actitud positiva muy necesaria en la actualidad”.
Otras sedes confirmadas
Además del Estadio Centenario, se han confirmado otras sedes sudamericanas, como el Estadio Monumental de Buenos Aires y el Estadio Osvaldo Domínguez Dibb de Asunción, que actualmente alberga a Olimpia.Este último, con capacidad para 20.000 espectadores, será remodelado casi en su totalidad para cumplir con los requisitos de la competencia.
Por otro lado, se anunció que el Mundial 2034 se llevará a cabo en Arabia Saudita.
Un reconocimiento especial
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), resaltó la importancia del apoyo gubernamental en este proyecto: “Es un profundo orgullo y satisfacción por volver a ser parte de la historia del fútbol.Agradezco profundamente a todos los que ayudaron para que esto sea posible hoy, a los presidentes Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, quienes dieron el empuje institucional que refleja la voluntad de un pueblo futbolero de ser protagonista nuevamente de la historia.
También hay que reconocer al pueblo uruguayo, que es el pueblo más futbolero del mundo, y a los futbolistas uruguayos por mantener viva la llama competitiva”.
Fuente: Diario Cambio