Una prueba de fuego: Uruguay se mide ante Bolivia en la altitud de El Alto
Uruguay se prepara para enfrentar a Bolivia en las Eliminatorias Sudamericanas
El primer partido de la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas capta toda nuestra atención: Uruguay se enfrentará a Bolivia desde las 17 horas, en el estadio Municipal de El Alto, situado a 4.400 metros sobre el nivel del mar.Esta altitud, que supera en 400 metros al icónico Hernando Siles de La Paz, representa un desafío significativo para los jugadores uruguayos, acostumbrados a jugar a nivel del mar.
La diferencia en altitud no es un aspecto menor.
De hecho, Nacional experimentó dificultades en su reciente encuentro ante Always Ready en la fase de clasificación de la Copa Libertadores 2024, donde sufrió una derrota por 1 a 0. Actualmente, la Celeste se encuentra en el cuarto lugar de la tabla con 20 puntos, aunque viene de una dura derrota en casa frente a Argentina.
Uruguay no logra una victoria desde el emotivo 3 a 2 contra Colombia en la fecha 11, y hoy enfrenta un reto grande, aunque no imposible.
Marcelo Bielsa ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Joaquín Lavega, José Luis Rodríguez y al sanducero Marcelo Saracchi.
Sin embargo, ha incluido en la lista de 26 convocados a la mayoría de los titulares que jugaron contra Argentina, desestimando así las especulaciones sobre un cambio drástico en el equipo.
Por su parte, Bolivia llega con la moral baja tras perder 3 a 1 ante Perú como visitante.
Con 13 puntos, se encuentra en la zona de repesca, un punto por encima de Venezuela.
Su fortaleza radica en los encuentros como local, donde ha logrado acumular la mayor parte de sus puntos.
El partido será arbitrado por el trío ecuatoriano compuesto por Augusto Aragón, Christian Lescano y Dennys Guerrero.
Detalles del partido
Fecha: Hoy Hora: 17:00 (hora de Uruguay) Estadio: Municipal de El Alto Partido: Bolivia vs.Uruguay
Otros partidos de la jornada
Los restantes encuentros de la fecha también se llevarán a cabo hoy, pero a partir de las 21 horas.En Maturín, Venezuela recibirá a Perú; mientras que en Barranquilla, Colombia se medirá ante Paraguay en un duelo que promete ser intenso.
Chile jugará como local contra Ecuador en Santiago, buscando salir de la parte baja de la tabla y mantener vivas sus esperanzas de clasificación.
Finalmente, en Buenos Aires, se disputará el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil, un partido lleno de rivalidad y orgullo, aunque ambos equipos parecen tener su camino hacia la clasificación asegurado.
Fuente: El Telegrafo