La Celeste afina los detalles para enfrentar su próximo desafío en las imponentes alturas de El Alto, Bolivia.
La Selección Uruguaya se Prepara para Enfrentar a Bolivia en Eliminatorias
La selección uruguaya de fútbol realizará su último entrenamiento esta mañana en el Complejo Celeste.Posteriormente, a las 15:30, partirá desde el Aeropuerto de Carrasco con destino a Bolivia.
Mañana, desde las 17:00, los dirigidos por Marcelo Bielsa se enfrentarán a la selección local en el Estadio Municipal de El Alto, en la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Preparativos Tras la Derrota ante Argentina
Luego de la derrota 1-0 contra Argentina en el Estadio Centenario, la Celeste llevó a cabo dos sesiones de entrenamiento durante el fin de semana, los días sábado y domingo.En este contexto, el entrenador Marcelo Bielsa ha indicado que se prevén modificaciones en la alineación titular.
Se espera que futbolistas con experiencia en la altura, como Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez, Nicolás Fonseca y Rodrigo Aguirre —quienes juegan en la Liga Mexicana—, tengan minutos en el encuentro.
Además, otros jugadores que no estuvieron presentes en el partido frente a Argentina, como Manuel Ugarte (quien cumplió sanción por acumulación de tarjetas amarillas), Joaquín Piquerez y Luciano Rodríguez, también podrían ser parte del once inicial.
Planificación para el Encuentro en El Alto
El cuerpo técnico tiene como objetivo minimizar los efectos de la altura en este crucial duelo contra Bolivia, que se desarrollará en el Estadio Municipal de El Alto, situado a 4.150 metros sobre el nivel del mar.Para ello, la delegación uruguaya viajará esta tarde hacia Santa Cruz de la Sierra, donde permanecerá hasta las primeras horas del día siguiente antes de trasladarse a El Alto, con el fin de llegar lo más cerca posible del inicio del partido.
Reglamentos y Antecedentes
Según las regulaciones, los equipos deben presentarse en la sede del encuentro al menos tres horas antes del inicio cuando se juega en altitudes significativas.Por esta razón, Uruguay aterrizará y se trasladará directamente al estadio para disputar el juego, que será un desafío inédito para la selección, ya que nunca ha enfrentado a Bolivia en El Alto.
Hasta el momento, todos los encuentros por Eliminatorias se han llevado a cabo en La Paz, donde se registran una victoria, seis derrotas y cuatro empates en el historial ante el equipo local.
Fuente: El Telegrafo