ADAP se alista para festejar su Aniversario y retoma sus horarios de siempre.
ADAP retoma sus talleres tras la ola de calor
Fecha: Lunes 31 de marzo Atención de Alzheimer Paysandú (ADAP) reiniciará sus actividades en los días y horarios habituales.Los talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 15 a 17 horas, después de verse limitados a solo tres días a causa de las altas temperaturas.
Marta Pasarello, vicepresidenta de ADAP, expresó su esperanza de que todos los talleristas y técnicos, incluidos los estudiantes del ISEF que realizan sus prácticas en la institución, puedan reincorporarse al trabajo.
"Estamos muy contentos de volver a la normalidad", comentó.
Agradecimientos y actividades adicionales
Pasarello también aprovechó la ocasión para agradecer al Dr.Daniel Suárez y a la fonoaudióloga Giovana Delgado por el pesquisaje realizado durante el mes de la audición.
Esta actividad es fundamental, ya que la hipoacusia o sordera constituye uno de los factores de riesgo asociados al Alzheimer.
Algunos de los usuarios que fueron pesquisados han sido derivados para realizar estudios complementarios.
Preparativos para el vigésimo aniversario
La institución está organizando las actividades que llevará a cabo durante el año, con la mirada puesta en octubre, mes en el cual celebrará su vigésimo aniversario."Hay cupos disponibles para quienes deseen inscribir a sus familiares.
Los interesados deben presentar una constancia expedida por un neurólogo, psiquiatra o médico de cabecera que certifique el diagnóstico de Alzheimer u otras demencias", señaló Pasarello.
Para más información, se pueden comunicar al 098 848 396 o al teléfono de ADAP 47235732 durante los días de talleres.
Reuniones informativas y agradecimientos
En las próximas semanas, ADAP también dará inicio a reuniones destinadas a familiares, cuidadores e interesados en profundizar sobre las demencias.Además, antes del asueto por la Semana de Turismo, Pasarello expresó su agradecimiento por las podas de árboles de gran porte realizadas por la Dirección de Servicios de la Intendencia y Bomberos.
También se levantará un muro divisorio entre las dependencias del Club de Leones y Asadivi.
Fuente: El Telegrafo