Bella Vista avanza con firmeza en la edificación de su ansiada cancha sintética
Avanza la construcción de la nueva cancha sintética de fútbol siete en Bella Vista
Bella Vista sigue adelante con la construcción de su nueva cancha sintética de fútbol siete, ubicada en el predio del Parque Don Bosco.En esta etapa, se han completado los trabajos iniciales de nivelación, gracias al apoyo de la Intendencia de Paysandú, que proporcionó maquinaria y un aporte de tosca.
Actualmente, las obras están en pausa por las festividades, pero se prevé que se reanuden a partir del 7 de enero, momento en el cual el club recibirá el fideicomiso no reembolsable.
El club avanzará en la compra del césped sintético a la empresa Sportech, y se espera que la construcción recupere su ritmo habitual a partir del 10 de enero, con la meta de finalizar las obras en los primeros días de febrero.
Beneficio del Fondo de Infraestructura de Juveniles
Recientemente, el club fue notificado por la Secretaría de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) como uno de los beneficiarios del “Fondo de Infraestructura de Juveniles”.El presidente del club, Andrés Imperial, acompañado por el secretario Mauro Valiente, firmó el convenio en la capital del país el 28 de noviembre de 2024. Desde ese momento, se iniciaron las obras de un nuevo proyecto que será financiado con recursos del fondo no reembolsable y aportes del club, lo que contribuirá significativamente al crecimiento de la infraestructura destinada principalmente a los planteles de la institución.
Declaraciones del presidente Andrés Imperial
En diálogo con EL TELEGRAFO, el presidente Andrés Imperial compartió su visión sobre la nueva cancha sintética.“Es un proyecto y un sueño que venimos trabajando desde mi ingreso a la presidencia en 2014. Durante esos años, se realizaron los primeros trabajos de limpieza y acondicionamiento del espacio, pero los fondos destinados para la cancha, aproximadamente 25.000 dólares, tuvimos que invertirlos en la construcción de un pozo semisurgente en 2015, ya que la institución quedó sin el suministro de agua habitual”, explicó.
Imperial continuó: “El sueño quedó en suspenso, pero tras mi regreso a la presidencia en 2023, comenzamos a impulsar nuevamente la idea y optamos por inscribirnos en el fondo de OFI, del cual recibimos cerca de 12.000 dólares.
El costo total de la obra será de 50.000 dólares, por lo que, aunque lo recibido es un gran impulso, el club deberá seguir afrontando económicamente el resto de la obra, y afortunadamente estamos preparados”.
Perspectivas futuras
El presidente también anunció que este proyecto contará con una segunda etapa de construcción.“Presentaremos un proyecto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, esperando contar con su acompañamiento para finalizar el techado de la cancha, asegurando que el espacio sea de calidad y ofrezca el confort necesario.
La prioridad en el uso del espacio será para los planteles del club, pero también planeamos alquilarlo para generar recursos genuinos que financien este y otros proyectos futuros”, concluyó Imperial.
Fuente: El Telegrafo