Impactante hallazgo: la ECFA da la bienvenida a veinte crías de charabones.
Nacimiento de Ñandúes en la Estación de Cría y Fauna
El pasado martes 28 de enero, la Estación de Cría y Fauna (ECFA) del cerro Pan de Azúcar celebró el nacimiento de veinte ejemplares de Rhea americana, comúnmente conocido como Ñandú.Este acontecimiento se produjo tras varios períodos de puesta e incubación sin resultados previos.
pocas horas después de la eclosión, los charabones comenzaron a explorar su entorno de manera enérgica, bajo la vigilancia del Ñandú macho y el personal de la estación.
El recinto donde se encuentran estos ejemplares ha sido diseñado para simular un hábitat natural de pradera, incluyendo un cuerpo de agua, donde cohabitan con diversas especies de fauna autóctona del Uruguay, tales como los carpinchos, con quienes interactúan de manera natural y armoniosa.
La IDM destacó que la estación ofrece una gama variada de actividades, tales como educación y enriquecimiento ambiental, gestión y control de visitantes, así como trabajos de investigación y técnicas enfocadas en la fauna y flora nativas.
Por lo tanto, un suceso como este representa un aporte significativo para la conservación y el conocimiento de nuestra biodiversidad.
Fuente: Correo Punta del Este