"Una carta que emociona: el profundo agradecimiento de la madre de Franco Toro, el joven que perdió la vida en Punta del Este, resuena en el corazón de todos los uruguayos.
"
Agradecimiento de madre de Franco Toro tras su trágico fallecimiento
Elena Gabriela Wilberger, madre de Franco Toro, expresó su profundo agradecimiento hacia la población, autoridades y medios de comunicación de Uruguay, en una conmovedora carta publicada por la emisora Cadena del Mar.Esta carta surge tras el trágico fallecimiento de su hijo, quien perdió la vida en las aguas de Punta del Este al intentar salvar a dos mujeres en la playa Los Dedos, el primero de enero de 2025. Franco, oriundo de Bahía Blanca y de 30 años, había llegado a Uruguay para trabajar durante la temporada.
En su misiva, Wilberger señala: "Quiero expresar mi mayor agradecimiento y, el de mi familia más cercana, a las personas que estuvieron al servicio presentes ante la circunstancia más dolorosa que he experimentado como madre".
La madre de Franco destaca la atención y el respeto que recibió durante toda la búsqueda de su hijo: "Desde el momento que recibí la noticia sobre la desaparición de mi hijo, me sentí cuidada y respetada a toda hora, en cada instancia de la búsqueda incansable, en los momentos más duros que nos tocó atravesar".
En otro pasaje de la carta, Wilberger menciona la labor de las autoridades y la prensa: "En cada paso que se avanzaba en la búsqueda, siempre la prioridad era cuidar que yo recibiera la primicia y respetar mis decisiones para las publicaciones, y así lo hicieron".
Agregó que "Uruguay, tanto en lo político, como en seguridad, lo administrativo, la prensa y cada organismo interviniente, demostró tener gran altura ante esta difícil circunstancia".
Wilberger también relata la emotividad del proceso de despedida de su hijo, explicando por qué decidió depositar las cenizas de Franco en el mar: "Regresarlo al mar fue símbolo de reencuentros futuros, fue una entrega indescriptible.
Cuando me di vuelta, me di cuenta de la cantidad de gente maravillosa que estaba ahí para sostenerme".
Además, resalta: "Contuvieron mi desesperación y dolor con total humanidad, respeto, y un gran compromiso con esta causa que no tuvo límites, ni fronteras, ni banderas nacionales".
Fuente: Telenoche