Tormentas y lluvias amenazan el viernes, mientras que el Día de la Madre traerá un inesperado descenso de la temperatura por la llegada de pulsos polares

El diario de la tarde - Uruguay

Tormentas y lluvias amenazan el viernes, mientras que el Día de la Madre traerá un inesperado descenso de la temperatura por la llegada de pulsos polares

Tormentas y lluvias amenazan el viernes, mientras que el Día de la Madre traerá un inesperado descenso de la temperatura por la llegada de pulsos polares

Publicada el: - Visitas: 294 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 13 - Puntaje: 4.8

El meteorólogo Nubel Cisneros prevé un descenso de las temperaturas para este domingo, con valores que podrían alcanzar los 4° en diversas regiones del país.

Pronóstico Meteorológico: Tormentas y Cambios de Temperatura para el Día de la Madre

El meteorólogo Nubel Cisneros ha informado sobre la inminente llegada de tormentas y lluvias que afectarán gran parte del territorio uruguayo en las próximas horas, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre.
Se espera un descenso abrupto de la temperatura y el ingreso de los primeros pulsos polares del año.
"Las tormentas y lluvias comenzarán a afectar el país a partir de la noche de mañana, durante la madrugada del sábado", adelantó Cisneros, quien añadió que posteriormente habrá una mejora temporaria.
Esta pausa se experimentará desde la mañana del sábado hasta la tarde, aunque luego se anticipa el retorno de una línea de tormentas que se extenderá hasta las primeras horas del domingo.
El meteorólogo precisó que el domingo se producirá un notable descenso en la temperatura, con vientos provenientes del suroeste que contribuirán a despejar el cielo.
"Para el Día de la Madre, se podrá colocar la mesa afuera; las temperaturas no serán demasiado bajas aún, pero se percibirá el cambio de masa de aire", comentó.
Cisneros también advirtió que "la sobremesa debería ser breve, ya que se prevé una caída de la temperatura de entre 4° y 5° a nivel nacional hacia la noche".
En relación al inicio de la próxima semana, el meteorólogo indicó que habrá un episodio corto de lluvias, seguido de una mejora en las condiciones climáticas.
Sin embargo, se prevé el ingreso de aire polar a partir de la tarde-noche del lunes, extendiéndose durante varios días.
Según Cisneros, este fenómeno climático marca la llegada de los primeros pulsos polares, anticipándose a las olas polares que podrían influir en el clima del país en el futuro cercano.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 4.435 publicaciones
  • 1.516.821 visitas
  • 23.170 comentarios
  • 252.731 votos
  • 4.3 promedio
Refiera esta noticia:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Agustín Vila (5/7/25, 06:11):
no entiendo como el dia de la madre termina con tormentas y bajas temperaturas, que manera de arruinar la fiesta. empezamos a perder la costumbre de hacer asados al aire libre en este pais
Nombre Almeida (27/5/25, 10:59):
bueno, parece que el Día de la Madre va a tener un clima bien cambiante. Hay que disfrutar la mesa afuera antes que baje la temperatura. Estos pulsos polares son un aviso que el invierno ya viene pisando los talones. A abrigarse se ha dicho y a salir a disfrutar lo que se pueda antes que llegue el frío.
Oscar Martínez (26/5/25, 16:47):
Que locura, se viene un Día de la Madre complicado. Pero bueh, siempre hay que disfrutarlo aunque sea con unos mates adentro. A prepararse para el frío y las lluvias, parece que el clima se puso en modo invierno. Ojalá la semana que viene traiga algo mejor.
Magdalena Aguirre (24/5/25, 08:40):
qué locura el clima este año, justo para el Día de la Madre nos traen tormentas y bajón de temperatura. No sé si da para meter la mesa afuera, pero bueno, a disfrutar con lo que venga. Ojalá que no se complique mucho.
Bruno Sánchez (15/5/25, 19:23):
Bueno, parece que este Día de la Madre nos va a agarrar con un clima complicado. Un poco de lluvia nunca viene mal, pero mejor apurarse con la sobremesa porque después se siente el cambio de temperatura. Al final, lo importante es estar juntos, aunque sea con un abrigo encima. Cuidense y a disfrutar el día.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.