El meteorólogo Nubel Cisneros prevé un descenso de las temperaturas para este domingo, con valores que podrían alcanzar los 4° en diversas regiones del país.
Pronóstico Meteorológico: Tormentas y Cambios de Temperatura para el Día de la Madre
El meteorólogo Nubel Cisneros ha informado sobre la inminente llegada de tormentas y lluvias que afectarán gran parte del territorio uruguayo en las próximas horas, coincidiendo con la celebración del Día de la Madre.Se espera un descenso abrupto de la temperatura y el ingreso de los primeros pulsos polares del año.
"Las tormentas y lluvias comenzarán a afectar el país a partir de la noche de mañana, durante la madrugada del sábado", adelantó Cisneros, quien añadió que posteriormente habrá una mejora temporaria.
Esta pausa se experimentará desde la mañana del sábado hasta la tarde, aunque luego se anticipa el retorno de una línea de tormentas que se extenderá hasta las primeras horas del domingo.
El meteorólogo precisó que el domingo se producirá un notable descenso en la temperatura, con vientos provenientes del suroeste que contribuirán a despejar el cielo.
"Para el Día de la Madre, se podrá colocar la mesa afuera; las temperaturas no serán demasiado bajas aún, pero se percibirá el cambio de masa de aire", comentó.
Cisneros también advirtió que "la sobremesa debería ser breve, ya que se prevé una caída de la temperatura de entre 4° y 5° a nivel nacional hacia la noche".
En relación al inicio de la próxima semana, el meteorólogo indicó que habrá un episodio corto de lluvias, seguido de una mejora en las condiciones climáticas.
Sin embargo, se prevé el ingreso de aire polar a partir de la tarde-noche del lunes, extendiéndose durante varios días.
Según Cisneros, este fenómeno climático marca la llegada de los primeros pulsos polares, anticipándose a las olas polares que podrían influir en el clima del país en el futuro cercano.
Fuente: Subrayado