El Ministerio de Trabajo convoca a una importante reunión entre los directivos de Copsa y representantes del sindicato de trabajadores, quienes exigen el pago completo de los salarios pendientes y las licencias acumuladas.
Reunión en el Ministerio de Trabajo por Conflicto en Copsa
El Ministerio de Trabajo ha convocado para este viernes por la mañana a una nueva reunión en el marco del conflicto que afecta a la empresa Copsa.Este encuentro será de carácter tripartito, reuniendo a jerarcas del Ministerio, directivos de la compañía y representantes del sindicato de trabajadores.
El principal objetivo es alcanzar un acuerdo que permita saldar la deuda salarial con los empleados, evitando de esta manera el paro general del transporte de pasajeros, que está programado para el miércoles de la próxima semana.
El dirigente sindical Miguel Marrero, en declaraciones al programa Arriba Gente, confirmó que el paro está establecido, aunque se podría suspender si se cumplen ciertas condiciones.
Entre ellas, se encuentra el pago de las deudas correspondientes a salarios de octubre, así como a licencias y vacaciones aún impagas.
“Queremos que la empresa abone todo lo que debe, incluyendo vacacionales, licencia de octubre y la mitad del salario.
Hasta el momento, la empresa no ha manifestado ninguna voluntad de pago”, afirmó Marrero.
Asimismo, destacó que Copsa ha solicitado un complemento del boleto de estudiante, el cual le fue otorgado por el gobierno, pero ahora reclama que sea retroactivo al 1 de enero.
“Exigimos que esos fondos sean utilizados exclusivamente para el pago de salarios y que el gobierno establezca que, si no es así, se suspenda el pago al mes siguiente”, concluyó.
Fuente: Subrayado