Revolución en la Iluminación: Más de 260 Nuevas Luminarias Mejoran la Calidad de Vida en el Barrio Autódromo de El Pinar
Inauguración de Nueva Red de Luminarias en El Pinar
La Intendencia de Canelones llevó a cabo la inauguración de una nueva red de iluminación, compuesta por 265 luminarias LED, en el barrio Autódromo de El Pinar.Este evento fue encabezado por el Intendente Marcelo Metediera, quien estuvo acompañado por directores departamentales y autoridades del municipio de Ciudad de la Costa.
Luminarias Telegestionadas
Las nuevas luces, que representan un avance significativo en la infraestructura del barrio, forman parte de un sistema de telegestión controlado desde el centro de monitoreo de la Ciudad Capital.Esta innovación permite realizar un análisis en tiempo real de su funcionamiento, garantizando la calidad del servicio y la optimización de los recursos energéticos.
Además, la modalidad implementada facilita el rastreo de los dispositivos en caso de robo, favoreciendo su rápida recuperación.
Proyección de Instalación
El proyecto contempla la instalación total de 600 luminarias en el barrio, con dos etapas adicionales programadas para este mes y diciembre.Compromiso con la Comunidad
Durante el acto inaugural, que tuvo lugar en la intersección de las calles Carlos Gardel y Madrid, el Intendente Metediera expresó su satisfacción al poder atender una necesidad constante de “un barrio muy humilde y con algunas dificultades en términos de seguridad”.Destacó que este representa un importante avance hacia el objetivo de dotar del 100% de servicio de alumbrado a las plantas urbanas, logro posible gracias al Fideicomiso aprobado por la Junta Departamental y a la búsqueda de opciones de financiamiento.
“Se financia con el ahorro de energía que logramos al cambiar de luminarias de sodio a LED”, explicó.
Desarrollo en Ciudad de la Costa
El Intendente también recordó el valioso trabajo que ha realizado la Intendencia en Ciudad de la Costa en las últimas dos décadas, no solo en el ámbito del alumbrado público, sino también en materia de saneamiento y ordenamiento territorial.Señaló que antes de 2005, la ciudad experimentó un crecimiento demográfico significativo, sin contar con la infraestructura adecuada.
“Cuando el Frente Amplio asumió el Gobierno Departamental, se abordó el tema y se firmó un convenio con el Gobierno Nacional para crear un consorcio que permitió trabajar en un sistema de saneamiento y en el Ordenamiento Territorial.
Fue un ejemplo de cómo se puede ordenar, trabajar y construir un territorio”, concluyó.
Con estas acciones, la Intendencia de Canelones busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Pinar y fomentar un ambiente más seguro y eficiente para todos.
Fuente: Grupo R Multimedio