Vecinos de Parque Batlle expresan su preocupación ante el aumento de robos de medidores de agua, lo que genera cortes en el suministro y afecta la vida cotidiana.
Denuncias de Robo de Contadores de Agua en Parque Batlle
Vecinos de la zona de Parque Batlle han manifestado su preocupación tras el robo de contadores de agua en la intersección de Ramón Anador y Maipú, lo que ha dejado a varias familias sin suministro desde la noche del domingo.El Relato de los Afectados
Uno de los vecinos afectados relató que la situación comenzó el domingo a las 19:00 horas, cuando notó la ausencia del medidor en su vivienda y decidió hacer un reclamo a OSE."Somos varias familias viviendo para el fondo, son apartamentos y robaron el contador, quedamos todos sin agua", comentó.
Asimismo, el vecino indicó que al comunicarse con la empresa, una operadora muy amablemente le aseguró que una cuadrilla atendería su caso a la brevedad, pero a pesar del transcurso de varias horas, nadie se presentó en el lugar.
Confusión Inicial
Otro residente expresó que, inicialmente, creyó que la falta de agua era producto de una rotura de caño, pero al inspeccionar la situación constató que se habían llevado el contador.“Llamé y me dijeron que la cuadrilla vendría pronto, pero aún no han llegado”, afirmó.
Consecuencias Adicionales
Además de la falta de agua, los vecinos señalaron que la zona quedó inundada debido a la fuga de suministro, lo que dificulta el tránsito por el pasillo de las casas."Si pasás por ahí te mojás, los que salen a trabajar tienen que saltar por el muro.
Lamentablemente, estos robos son comunes", afirmó otro de los denunciantes.
Este vecino también comentó que después de estas situaciones, reciben facturas de hasta 20.000 pesos, indicando que deben pagar antes de realizar un reclamo.
"Desde ayer estamos sin bañarnos, sin poder usar el agua", agregó.
Reclamos de los Vecinos
Los residentes de la zona exigen una respuesta urgente de las autoridades y advierten sobre la reiteración de estos hechos delictivos, que afectan no solo el suministro de agua, sino también la calidad de vida en el área.Fuente: Telenoche