OSE confirma rotura en la cuarta línea de bombeo que afecta el suministro de agua en Montevideo y 12 barrios.
Afectación en el suministro de agua potable en Montevideo
Este viernes por la mañana, el secretario del Directorio de OSE, Guillermo Dati, comunicó sobre una rotura en una de las principales líneas de bombeo que está afectando el normal suministro de agua potable en 12 barrios de Montevideo.Algunos sectores experimentan baja presión, mientras que otros han quedado sin agua.
Dati explicó a Subrayado que el incidente se produjo en la cuarta línea de bombeo y que las labores de reparación comenzaron la noche del jueves.
A mediodía, el daño ya había sido reparado, aunque se estimaba que el restablecimiento completo del suministro llevaría varias horas debido al tiempo que requiere el llenado de los tanques de almacenamiento en el Cerrito de la Victoria.
“Debido a la magnitud de la rotura, se estima que el suministro se restablecerá en el transcurso de la tarde de hoy (viernes)”, indicó Dati en un mensaje compartido a través de la plataforma X.
Barrios afectados
La interrupción del servicio se ha concentrado principalmente en los barrios Flor de Maroñas y Jardines del Hipódromo, que comprenden el área delimitada por las calles Bvar.Aparicio Saravia, Av.
José Belloni, Francisco Sainz y Osvaldo Martínez, entre otras.
Asimismo, se ha registrado una disminución en la presión del servicio para los usuarios de los barrios Nuevo Ellauri, Piedras Blancas, Bella Vista, Punta de Rieles, Bañados de Carrasco, Carrasco Norte, Barrio Parque Rivera, Malvín Norte, Maroñas y Plácido Ellauri.
Los límites de estas áreas son las calles Cno.
Capitán Tula, Av.
Don Pedro de Mendoza, Bvar.
Aparicio Saravia, Rafael, y otras mencionadas en el comunicado.
Recomendaciones para los usuarios
El jerarca de OSE aconseja a los usuarios de las zonas afectadas que no dispongan de reservas en sus instalaciones, que tomen las previsiones necesarias para satisfacer sus necesidades durante este período de interrupción del servicio.Finalmente, Dati advirtió que durante el proceso de restablecimiento del servicio podrían presentarse episodios puntuales de turbiedad en el agua, situación que se regularizará a lo largo del día.
Fuente: Subrayado