El director de un CAIF en Bella Unión se enfrenta a serias consecuencias tras ser hallado culpable de fraudes económicos, al manipular facturas y quedarse con recursos destinados a la comunidad.
Condena a Hombre por Estafa en un CAIF
En un reciente caso judicial, un hombre fue condenado por perpetrar una serie de maniobras fraudulentas en un Centro de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF).La Fiscalía ha revelado que las estafas incluían la presentación de boletas de arreglos que nunca se realizaron, así como la alteración de facturas de servicios cuyo consumo era considerablemente menor al facturado.
Además, se solicitaron facturas a comercios por productos que no llegaron al centro educativo, e incluso se gestionaron boletas en entidades bancarias ficticias.
Estos actos ilícitos resultaron en significativos faltantes de fondos dentro de la institución, afectando su operativa y continuidad.
El tribunal dictó una sentencia de 24 meses de prisión al individuo, quien fue declarado culpable de un delito continuado de estafa.
De esta condena, los primeros seis meses se cumplirán en régimen de prisión domiciliaria total, seguidos de seis meses bajo prisión domiciliaria nocturna, ambos con control policial.
Asimismo, como parte de la pena, el condenado deberá realizar servicios comunitarios durante cuatro meses, trabajando una vez por semana durante dos horas.
Fuente: Telenoche