El Jefe de Policía destaca los logros en la disminución de la criminalidad y comparte los resultados de los operativos ejecutados en Cerro Norte.
Disminución de Delitos en Montevideo, Según Jefe de Policía
Este lunes, Mario D’Elía, jefe de Policía de Montevideo, brindó una entrevista a Teledía, donde destacó la significativa reducción en la cantidad de delitos registrados en la capital uruguaya.Estadísticas Positivas
Al referirse a las cifras preliminares hasta agosto, D’Elía mencionó que se han reportado “3.140 rapiñas menos que el año pasado y 2.
500 hurtos menos”.
Además, precisó que “llevamos tres meses por debajo de las mil rapiñas”, lo que indica una tendencia alentadora en la seguridad pública.
El jerarca de policía enfatizó la necesidad de continuar con los esfuerzos en esta línea, afirmando: “Tenemos que seguir trabajando, hay mucho por hacer y vamos a continuar en esta línea”.
Investigaciones en Curso
En relación a dos importantes robos ocurridos recientemente, uno en un depósito de material eléctrico y otro en una empresa de material naviero, D’Elía informó que en el segundo caso se han recuperado algunos de los efectos robados y se han realizado detenciones que están a disposición de la Fiscalía.Respecto al primer incidente, comentó que “es un hecho que está bajo investigación”.
Además, destacó que tras estos robos, se llevaron a cabo dos detenciones de personas que intentaban cometer un hurto con características similares en la misma zona, y explicó: “De las cuatro personas que estaban intentando cometer el hurto por los techos, dos fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía”.
D’Elía agregó que tienen pistas “bastante firmes” que indican que los detenidos podrían estar relacionados con el primer robo mencionado.
Desafíos en Barrios Vulnerables
Consultado sobre la ola de violencia en algunos barrios como Cerro Norte y Marconi, D’Elía aseguró que, aunque se han llevado a cabo allanamientos y operaciones con resultados positivos, es fundamental seguir trabajando en la prevención, disuasión y represión del delito.“El trabajo que se desarrolló con 23 allanamientos en Cerro Norte, liderados por la Zona IV de Investigaciones de la Jefatura, en conjunto con otras unidades de la Policía, generó nuevas líneas de investigación”, indicó.
Concluyó su exposición refiriéndose a los sicarios brasileños detenidos en Rivera, señalando que tienen indicios sobre la organización delictiva con la cual podrían estar relacionados y el propósito que tenían en Uruguay.
Fuente: Telenoche