El ejército israelí reporta la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, tras un bombardeo en la sede central del grupo en los suburbios meridionales de Beirut.
B’nai B’rith condena el terrorismo tras la muerte de Hassan Nasrallah
La organización B’nai B’rith expresó su rechazo al terrorismo tras el fallecimiento del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.En su comunicado, destacó que este acontecimiento debería ser el inicio de un Medio Oriente más pacífico.
B’nai B’rith calificó a Nasrallah como “uno de los líderes terroristas más importantes y sanguinarios del mundo”, equiparándolo con figuras como Osama Bin Laden.
La organización enfatizó que Nasrallah es “responsable directo de la muerte de miles de civiles inocentes”.
Asimismo, la entidad recordó su implicancia en atentados significativos, tales como los perpetrados en la embajada de Israel y en la AMIA en Buenos Aires, que causaron la muerte de más de 100 personas.
La organización también anunció su condena al terrorismo y al fundamentalismo, considerándolos “enemigos perpetuos de la libertad y de la paz”.
Finalmente, B’nai B’rith afirmó: “Hacemos votos para que la eliminación de Nasrallah sea el punto de quiebre que inicie la construcción de un Medio Oriente más pacífico, con el diálogo y el respeto como principios rectores”.
Además, manifestó su “firme compromiso con la paz” y su deseo de que “todos aquellos que sufrieron la pérdida de seres queridos a manos del terrorismo, puedan encontrar pronto consuelo”.
Fuente: Subrayado