"El presidente de la comisión de padres enfatiza: 'Solo cubrir tres o cuatro salones no resolverá el problema, en verano la escuela estará desierta'".
Inquietud en la Escuela 33 de Paysandú tras múltiples robos
En los últimos 15 días, la Escuela 33 de Paysandú ha sido víctima de cinco robos, generando una profunda preocupación entre la comunidad educativa.Julián Giordano, presidente de la comisión de padres del centro, expresó su descontento: “No solo roban, destrozan, hay vandalismo”.
La alarma se encendió nuevamente tras el último incidente ocurrido en la madrugada de este jueves.
Giordano manifestó que el principal temor de los padres radica en el bienestar de los niños, quienes al llegar a la escuela se encuentran con la presencia de la Policía técnica y un ambiente de nerviosismo.
“La respuesta que nos brindan es que no se puede hacer nada”, lamentó el presidente de la comisión, quien también subrayó que las medidas actuales no son suficientes.
“Esto no se puede solucionar con un beneficio.
Ahora estamos organizando un evento para recaudar fondos y poder comprar rejas, para enrejar la parte donde nos están entrando a robar”, sostuvo.
Giordano recordó que el 94% de la infraestructura de la escuela es de vidrio, lo que agrava la situación.
“Podremos cubrir tres o cuatro salones y no sería la solución.
En verano, la escuela va a quedar sola”, advirtió, poniendo de manifiesto la urgencia de encontrar una solución efectiva a este problema que afecta tanto a padres como a alumnos.
Fuente: Subrayado