La IMM sugiere que los automovilistas retiren sus vehículos de la zona antes de las 8:00 de la mañana, ya que tras el vallado no será posible hacerlo.
Logística del Tránsito y Movilidad en Montevideo para la Ceremonia de Asunción
La Intendencia de Montevideo se encuentra ultimando los detalles de la logística relacionada al tránsito y movilidad, con motivo de la ceremonia de asunción del presidente Yamandú Orsi, programada para el próximo 1 de marzo.El acto oficial se llevará a cabo en el Palacio Legislativo, donde el presidente electo, junto a la vicepresidenta Carolina Cosse, realizará un desfile que recorrerá las calles Libertador, Río Negro, 18 de Julio y Andes, con destino hacia el Auditorio del Sodre.
En este lugar, se producirá el traspaso de mando con el actual presidente, Luis Lacalle Pou.
Medidas de Control de Tránsito
Los tramos por los cuales transitará el desfile permanecerán vallados desde las 8:00 horas del sábado hasta aproximadamente las 20:30 horas.La directora de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Fernanda Artagaveytia, hizo un llamado a los vecinos para que retiren sus vehículos antes de que comience el vallado, ya que luego no podrán hacerlo.
Además, Artagaveytia informó que los automóviles que permanezcan estacionados dentro de la zona afectada al inicio de las tareas serán trasladados mediante un guinche a otro sector, aunque aseguró que no se impondrán multas por esta situación.
"A partir de las 8 de la mañana, todos los vehículos que estén en ese recorrido se van a trasladar.
El guinche los va a sacar de la zona.
No se va a multar, pero los vamos a tener que trasladar a lugares donde no afecten la circulación", afirmó la directora de Tránsito.
Se recomienda a los ciudadanos planificar sus desplazamientos y estar atentos a las modificaciones temporales en la circulación para garantizar una jornada ágil y ordenada durante la ceremonia.
Fuente: Subrayado