Se inaugura un nuevo refugio del Mides en Maldonado, asegurando el acceso a camas para todas las personas en situación de vulnerabilidad.
Aumento de Camas Disponibles para Personas en Situación de Calle en Maldonado
Durante el fin de semana, se incrementó la cantidad de camas disponibles en Maldonado, donde aproximadamente entre 100 y 130 personas se encuentran en situación de calle.Las plazas habilitadas pueden albergar hasta 120 individuos en los distintos refugios de la zona.
Estos refugios están distribuidos en diferentes localidades y cuentan con diversas modalidades de atención: algunos operan las 24 horas, mientras que otros son permanentes o de contingencia.
Declaraciones de la Directora del MIDES
Magdalena Zumarán, directora del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Maldonado, expresó su preocupación ante las bajas temperaturas pronosticadas para el fin de semana."Sabíamos que este fin de semana iba a ser muy frío, por eso la necesidad de disponer de todas las camas necesarias en el departamento, y lo hemos logrado", afirmó.
Zumarán también destacó que, al inicio de su gestión, solo había un refugio abierto, donde se sorteaban los ingresos para las personas en situación de calle.
"Hemos abierto los refugios en la medida que fue necesario y el viernes pasado inauguramos el sexto, para garantizar que nadie quedara afuera", agregó.
Trabajo Interinstitucional
La directora subrayó la importancia del trabajo conjunto entre diferentes instituciones, con el objetivo de ofrecer una solución a quienes se encuentran en esta situación."Trabajamos muy bien interinstitucionalmente para que no quede nadie en la calle, eso es lo importante", concluyó Zumarán.
Fuente: Telenoche