Capturan a dos sospechosos involucrados en el macabro asesinato de un hombre, quienes buscaban reparar un "daño espiritual" mediante la quema.
Detención de dos hombres por la muerte de un vecino en Villa Argentina
La Policía llevó a cabo la detención de dos individuos considerados responsables de la muerte de un hombre de 55 años, ocurrida el pasado 22 de noviembre en el balneario de Villa Argentina.Los hechos se desencadenaron cuando un grupo de personas ingresó a la propiedad de un empresario y procedió a incendiar el cerco perimetral de la vivienda.
Al aproximarse un vecino para reprocharles su conducta, fue rociado con combustible y posteriormente prendido fuego.
La víctima lamentablemente falleció al día siguiente como consecuencia del ataque.
Alejandro Ferreira, vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, indicó que se logró la identificación de los responsables mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia y huellas dactilares recogidas en la escena del crimen.
Según Ferreira, "hay un mínimo de tres personas involucradas; dos de ellas han sido detenidas, un hombre de 69 años y otro de 49".
El portavoz agregó que estos individuos creían que la persona afectada les estaba causando un daño espiritual, lo que los llevó a tomar la drástica decisión de incendiar el cerco.
Según su relato, estaban convencidos de que, a través del fuego, podrían eliminar el mal que esa persona les había ocasionado.
"Puede parecer ilógico, pero así es el móvil que impulsó a estas personas a actuar de esta manera, con el resultado lamentable de que el vecino se encontró con ellos en el lugar", concluyó el funcionario.
Fuente: Telenoche