UTU anuncia un paro de 24 horas enérgico tras los recientes actos de violencia que preocupan a la comunidad educativa
Crece la preocupación por la violencia en centros educativos
Un día después de que el sindicato denunciara una situación de violencia que afectó a una funcionaria del PTI en el Cerro, Montevideo, se registró un nuevo incidente violento en la Escuela Técnica Santa Catalina.En este último suceso, se produjo una riña fuera del centro educativo que resultó en agresiones hacia estudiantes y trabajadores.
Paro Nacional en Respuesta a la Violencia
Desde la Asociación de Funcionarios de UTU (AFUTU), se ha decidido no ser "cómplice" del ocultamiento de esta información.Por tal motivo, se resolvió detener las actividades en respuesta a cada hecho violento.
Este lunes 24 de marzo, AFUTU ha convocado a un paro nacional de 24 horas con el objetivo de manifestar su rechazo a la violencia y ofrecer solidaridad a quienes han sido afectados.
Declaración del Sindicato
En un comunicado, AFUTU expresa su preocupación señalando que "la administración saliente no solo deja un caos a nivel de los trabajadores, sino que, a pocas semanas del comienzo de clases, la destrucción provocada por los recortes y la asfixia económica en todas las redes de atención territorial se manifiesta con mayor crudeza a través de la violencia".El texto también exige "el fin de la violencia en los centros educativos" y hace un llamado a la reflexión, dirigiendo críticas hacia las autoridades del gobierno anterior.
"Denunciamos a la administración saliente por la falta de inversión en la creación de cargos de figuras educativas que atiendan estas problemáticas, tales como adscriptos, educadores y asistentes sociales", concluye la declaración sindical.
Fuente: Diario Cambio