Aconsejan a la población evitar el baño en zonas no habilitadas y sin supervisión de guardavidas.
Alerta por Seguridad en Playas: Riesgo de Accidentes por Bañistas en Zonas No Habilitadas
Las altas temperaturas han llevado a muchas personas a buscar refugio en las zonas acuáticas, buscando un momento de relajación y diversión en familia.Sin embargo, se ha observado un incremento de bañistas en áreas no autorizadas, lo que eleva el riesgo de ahogamiento, especialmente entre adolescentes y jóvenes.
Playas Habilitadas
Es importante recordar que las únicas playas habilitadas para el baño son: Las Cavas, Salto Chico, playas De Lago y Daymán.Fuera de estas zonas, donde se cuenta con la supervisión de guardavidas, se recomienda encarecidamente no ingresar al agua.
Aguas de Aguas y Lugares Alejados
A pesar de los controles que realiza Prefectura para advertir sobre los peligros en áreas no autorizadas, existen otros lugares que atraen a gran cantidad de bañistas, debido a su tranquilidad y menor afluencia de público.Entre estos se encuentran el arroyo San Antonio (a la altura del Agua Salto), la playa en la zona de Corralitos y el Parque José Luis.
La concurrencia en estos espacios ha generado preocupación en las autoridades, ya que el riesgo al que se someten los bañistas es considerable.
Aunque se adopten ciertas precauciones, hay zonas que pueden resultar engañosas y potencialmente peligrosas.
Consejos de Seguridad
La prevención es clave para disfrutar de la playa de manera segura.Es fundamental conocer las medidas de seguridad, protegerse del sol, respetar el entorno natural y vigilar de cerca a los niños.
Se recomienda seguir siempre las indicaciones de los socorristas y prestar atención a las condiciones del agua.
Es aconsejable que los niños utilicen flotadores o salvavidas y que siempre cuenten con la vigilancia constante de sus padres, además del servicio de rescatistas presente.
Fuente: Diario Cambio