Impartirán capacitaciones sobre el revolucionario sistema de expediente electrónico en IdS
Inician Capacitaciones sobre el Nuevo Sistema de Expediente Electrónico en la Intendencia de Salto
El día de ayer se dio inicio a las capacitaciones dirigidas a los funcionarios y funcionarias de la Intendencia de Salto sobre el nuevo sistema de expediente electrónico, una herramienta fundamental para modernizar y optimizar la gestión administrativa.Innovación Tecnológica
Las capacitaciones son llevadas a cabo por personal especializado de la División Informática del Departamento de Hacienda.En esta primera jornada, se trabaja con aquellos que operan en la Mesa de Entrada de Expedientes, buscando garantizar una transición eficiente hacia el uso del nuevo sistema.
El cronograma de capacitaciones continuará durante esta semana con sesiones dirigidas al resto de los usuarios, abarcando todas las áreas y asegurando que los funcionarios cuenten con los conocimientos necesarios para un manejo adecuado de la herramienta.
Este avance es parte del compromiso de la Intendencia de Salto con la innovación tecnológica y la mejora continua de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.
El expediente digital, también conocido como expediente electrónico, es una herramienta de gestión que permite potenciar los procesos, administrar el acceso a la información y digitalizar los archivos originales.
Entre los principales beneficios del intercambio de expedientes en formato digital mediante interoperabilidad se destacan la inmediatez de los envíos y su trazabilidad, además de la integridad de la información.
Esto posibilita conocer el origen, las fechas, la recepción y si el intercambio fue realizado con éxito.
Fuente: Diario Cambio