El Liceo Nº2 de Salto se consagra campeón en destacado concurso nacional de la ANEP.
Ganadores del Concurso “Al Futuro Lo Hacemos Todos”
El Liceo N°2 de Salto y la Escuela Técnica de Artigas se han destacado como los ganadores del concurso “Al futuro lo hacemos todos”, una iniciativa impulsada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) en colaboración con Antel.Este certamen estuvo dirigido a estudiantes de educación pública que cursan desde séptimo hasta noveno grado, con el propósito de incentivar la creatividad y el trabajo en equipo.
Detalles del Concurso
Los estudiantes de octavo grado del Liceo N°2 «Dr.Antonio M.
Grompone» de Salto, bajo la tutoría del docente Charles Prates, y los alumnos de séptimo grado de la Escuela Técnica Artigas 2 CME, guiados por el docente Simón Besil Romero, lograron consagrarse como los ganadores del concurso.
Objetivos de la Iniciativa
La propuesta del concurso consistió en la elaboración de un video, de no más de tres minutos de duración, donde los jóvenes imaginaran el futuro de las telecomunicaciones y su aplicación en sus respectivas comunidades o en la sociedad uruguaya en general.Esta actividad busca: Incorporar la educación al festejo de los cincuenta años de Antel.
Aproximar a los jóvenes a la investigación en tecnología e innovación.
Impulsar nuevas herramientas para la difusión del conocimiento.
Fomentar el interés, la creatividad y el trabajo colaborativo entre los estudiantes.
Premios para los Ganadores
Como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, las clases ganadoras recibirán un paseo de fin de año al Parque de Minas, que incluirá estadía completa por dos días y una noche.Cada grupo estará acompañado por un adulto por cada cinco alumnos, además del traslado ida y vuelta.
A su vez, cada alumno de la clase del video ganador obtendrá un auricular bluetooth para móviles.
Los tutores de ambas clases también recibirán un dispositivo móvil 5G como parte de los premios.
Esta iniciativa no solo celebra la creatividad de los jóvenes, sino que también contribuye al desarrollo de habilidades clave para su futuro en un mundo cada vez más tecnológico.
Fuente: Diario Cambio