La actividad comercial en los supermercados se intensifica de cara a las fiestas de fin de año
Movimientos Comerciales en Salto: Enfoque en Alimentación y Celebraciones de Reyes
A diferencia de la Navidad, el actual movimiento comercial en Salto ha evidenciado un notable incremento en las compras relacionadas con bebidas y alimentos.Durante las fiestas de Año Nuevo, la demanda se centra principalmente en la gastronomía que adornará la mesa de fin de año, lo que favorece a los supermercados, quienes reportan las mayores ventas en estos días.
A pesar de ello, el movimiento en el centro de la ciudad es considerado positivo, dado que ciertos artículos de otros rubros también tienen su demanda.
El clima juega un papel fundamental en este contexto: con el aumento de las temperaturas, se incrementa el consumo de bebidas, siendo la cerveza una de las más solicitadas.
No obstante, los rubros de panadería, carnicería, rotisería y fiamería mantienen un nivel importante de ventas.
Preparativos para el Día de Reyes
Por otro lado, desde el jueves 2 de enero se inicia la preparación para el Día de Reyes, un evento que representa una gran oportunidad de ventas para las jugueterías.Con el objetivo de facilitar el acceso a los comercios, el Centro Comercial ha decidido que el domingo 5 de enero, la calle Uruguay se convertirá en peatonal, permitiendo así que más personas puedan visitar los establecimientos.
Se esperan grandes expectativas para esta jornada, donde no solo las jugueterías tendrán su protagonismo, sino que también se espera un movimiento significativo en otros rubros como electrónica, tecnología, calzado y vestimenta.
En cuanto a juguetes, este año se ha notado un regreso hacia opciones más tradicionales, dejando de lado en parte la tecnología, aunque los obsequios para Reyes abarcan todas las edades.
Fuente: Diario Cambio