Atención: Surge una nueva forma de estafa que se presenta como "llamada del banco" para engañar a los ciudadanos.
Alerta por Intento de Estafa Telefónica en Salto
Una vecina de nuestra comunidad, muy allegada a CAMBIO, compartió una experiencia angustiante que casi la convierte en víctima de una estafa telefónica.El incidente tuvo lugar cuando recibió una llamada de un individuo que se hizo pasar por un familiar, específicamente el esposo de su hija.
El estafador, haciéndose pasar por un representante del banco, solicitó a la mujer que entregara sus billetes de 2000 pesos debido a una supuesta nueva disposición que indicaba que estos dejarían de tener validez.
Este engaño buscaba cambiar los billetes en posesión de la lectora, quien, al mencionar que tenía 2000 pesos, cayó en la trampa del delincuente, quien le indicó que debía entregar también otros billetes.
Casi al concretar la entrega del dinero, la hija de la mujer llegó a casa y, al notar la extraña conversación, tomó el teléfono justo cuando el estafador cortó la llamada, evitando así que se concretara el ilícito.
Un Llamado a la Precaución
La afectada hace un llamado a la comunidad para que esté alerta ante este tipo de situaciones, destacando que, aunque uno intente estar prevenido, siempre hay formas en que los delincuentes buscan engañar a las personas.En este sentido, la Policía también ha estado emitiendo advertencias sobre la importancia de no proporcionar datos personales a través de correos electrónicos, WhatsApp o llamadas telefónicas realizadas por desconocidos que intentan llevar a cabo estafas.
Es fundamental que los ciudadanos mantengan la guardia alta y verifiquen cualquier información sospechosa antes de actuar.
Fuente: Diario Cambio