El sistema previsional inicia un diálogo social liderado por Rodrigo Arim, donde se plantearán cambios y se mantendrán las estrategias que resulten efectivas.
El Presidente Electo Yamandú Orsi Participó de Canelones Suena Bien
Este sábado, el presidente electo Yamandú Orsi asistió al evento "Canelones Suena Bien", donde compartió sus planes familiares y su visión sobre su rol en la política.Vida Familiar en Salinas
Orsi anunció que continuará residiendo en Salinas, afirmando: "Resolvimos algunas cosas, como quedarnos en Salinas.Mis hijos pasan a otra etapa, que es Educación Secundaria y lo van a hacer también en la zona.
A su vez, sabiendo que me voy a tener que mover y que muchas veces nos vamos a quedar en Montevideo, es todo un esquema nuevo de funcionamiento familiar al que hay que adaptarse".
El mandatario destacó la importancia de mantener el vínculo con su familia, añadiendo que el "cable a tierra siempre es tu gente, tu familia y tu vida íntima".
Rol de su Esposa en la Política
En relación al papel de su esposa, Laura Alonso, en su futuro período de gobierno, Orsi mencionó que ella mantendrá sus actividades fuera del ámbito político: "Ahora desde un lugar donde puede colaborar o de repente generar algunas cosas a partir de la oportunidad.Creo que hay que buscar la forma, pero siempre desde un perfil distinto al mío, porque no es la actividad política lo que a ella le convoca".
Asistencia al Evento por sus Hijos
El presidente electo manifestó que su presencia en el evento fue motivada por el deseo de sus hijos de disfrutar del espectáculo de Nicki Nicole.Además, subrayó la relevancia de impulsar eventos populares en el interior del país.
Diálogo Social y Sistema Previsional
Por último, Orsi se refirió al diálogo social que se iniciará en el marco del sistema previsional, el cual estará encabezado por Rodrigo Arim, designado para liderar la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)."La idea es ir tranquilo, ir modificando lo que se pueda, ir dejando lo que está bien", concluyó el mandatario.
Fuente: Subrayado