Ursec impone más de 300 sanciones y presenta 50 denuncias a empresas por violar el registro "No Llame

El diario de la tarde - Uruguay

Ursec impone más de 300 sanciones y presenta 50 denuncias a empresas por violar el registro "No Llame

Ursec impone más de 300 sanciones y presenta 50 denuncias a empresas por violar el registro "No Llame

Publicada el: - Visitas: 205 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 4 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 90 - Puntaje: 4.0

URSEC aplica más de 300 sanciones y presenta 50 denuncias a empresas por incumplimientos en el registro "No Llame"

URSEC Impone Sanciones a Empresas por Incumplimiento del Registro "No Llame"

La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) ha tomado acciones enérgicas contra empresas que no han respetado el registro "No Llame", un sistema creado para que los usuarios puedan decidir si desean o no ser contactados con ofertas comerciales no solicitadas.
Hasta la fecha, se han aplicado más de 50 denuncias y 300 sanciones a distintas compañías.

Detalles de las Sanciones

Desde su implementación hace más de dos años, el registro ha tenido un impacto significativo.
Según un informe publicado por El País, entre mayo de 2022 y agosto de 2023, la URSEC recibió un total de 3.563 reclamos, la mayoría de los cuales se relacionan con el incumplimiento de esta normativa.
Las personas tienen la opción de registrarse para el "No Llame" a través de su operador de telefonía, ya sea por teléfono o internet.
En respuesta a los reclamos recibidos, la URSEC envió 300 avisos a las empresas involucradas, instándolas a revisar sus prácticas.
Como resultado, se impusieron 57 sanciones, que incluyen 36 observaciones, 3 apercibimientos y 18 multas.

Cómo Inscribirse en el Registro "No Llame"

Los usuarios de servicios de telefonía, tanto fija como móvil, pueden inscribirse en el registro “No Llame” a través de su operador.
Para ello, hay varias opciones disponibles: Llamando al 6622 para registrar un teléfono fijo.
Enviando un SMS al 6622 con la palabra “Alta” y su número de cédula para anotar un celular.
Acudiendo personalmente a cualquiera de las oficinas comerciales del operador correspondiente (Antel, Claro o Movistar).
El registro "No Llame" busca proteger la privacidad de los usuarios y asegurar que tengan el control sobre las comunicaciones comerciales que reciben.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 1400 publicaciones
  • 286138 visitas
  • 5672 comentarios
  • 82688 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 4 de 4 comentario(s) recibido(s).

Betina Brun (21-10-24 06:52):
No entiendo como después de dos años sigue habiendo tanto incumplimiento. Parece que las empresas no toman en serio el registro "No Llame" y, mientras tanto, seguimos recibiendo llamadas molestas. Una verdadera falta de respeto a los usuarios.
Natalia Nuñez (23-09-24 19:02):
Es un avance que la URSEC esté tomando medidas contra las empresas que no respetan nuestro deseo de no recibir llamadas molestas. Es hora de que se ponga un freno a esa práctica que tanto fastidia. Ojalá sigan laburando para proteger nuestros derechos como usuarios.
Ezequiel Campos (19-09-24 21:37):
bueno, al fin alguien se pone las pilas con el tema de las llamadas molestas. es hora que las empresas entiendan que la gente tiene derecho a elegir si quiere que les rompan las pelotas o no. el registro "no llame" es una gran herramienta, hay que usarlo y hacer valer nuestra voz. ojalá sigan aplicando sanciones y no se queden solo en anuncios.
Diego Alejandro Silvera (17-09-24 22:14):
Es re bueno que se estén tomando medidas para proteger nuestra privacidad. El registro "No Llame" es un adelanto importante, ya era hora de que las empresas respeten nuestra decisión. Bien por la URSEC en hacer cumplir estas normas.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.