El encuentro correspondiente al Grupo H será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, con el apoyo del VAR a cargo de Juan Soto.
Peñarol se enfrenta a Olimpia en la Copa Libertadores
Este miércoles, el Club Atlético Peñarol visitará a Olimpia para disputar un importante partido correspondiente al Grupo H de la Copa Libertadores.El encuentro se llevará a cabo en el estadio Defensores del Chaco en Asunción y será arbitrado por Jesús Valenzuela, con Juan Soto a cargo del VAR.
Primer Tiempo
El partido comenzó con una oportunidad clara para los carboneros a los dos minutos, cuando Jaime Báez ejecutó un remate tras una asistencia de Leo Fernández.Sin embargo, los primeros compases del primer tiempo mostraron a un Olimpia más incisivo, generando llegadas al área rival.
Peñarol, con el capitán Maxi Olivera liderando en defensa, comenzó a asentarse en el juego poco a poco.
A los 13 minutos, Olimpia tuvo otra aproximación que fue bien contenida por el arquero Campaña, quien volvió a intervenir a los 19 minutos con otra gran atajada.
El equipo dirigido por Diego Aguirre mostró dificultad para entrar en ritmo, y aunque el encuentro tuvo algunas llegadas de ambos lados, la primera media hora fue marcada por la monotonía.
Ninguno de los equipos logró imprimir dinamismo al juego; el intercambio de ataques se trabó en varias ocasiones debido a instancias de fuera de juego.
La mayor parte del partido transcurrió en el mediocampo, con un ataque anunciado de Peñarol a través de Leo Fernández, mientras que Olimpia intentó desbordar por las bandas.
En el minuto 29, Fernández tuvo otra oportunidad de marcar con un tiro libre, pero el balón se fue cerca del palo izquierdo.
Olimpia continuó presionando y, a los 32 minutos, llegó con peligro, pero Campaña despejó el balón, evitando así un posible gol.
Ya en el minuto 45, Franco lanzó un gran remate que podría haber abierto el marcador, pero de nuevo, Campaña estuvo atento y desvió el balón por encima del arco.
Al finalizar el primer tiempo, las estadísticas reflejaron un 62% de posesión del balón a favor del local, mientras que Peñarol se quedó con un 39%.
Así, el primer tiempo concluyó sin goles, evidenciando lo equilibrado y tenso que había sido el desarrollo de los primeros 45 minutos.
Fuente: Subrayado