Un intenso aroma a marihuana alertó a los funcionarios encargados del control de encomiendas en el Aeropuerto de Carrasco, generando suspicacias durante una revisión habitual de las cargas internacionales.
Ciudadano brasileño condenado por intento de ingresar hachís a Uruguay
Un ciudadano brasileño fue condenado tras intentar introducir una encomienda que contenía más de 13 kilos de hachís, la cual estaba oculta en un juego de muebles proveniente de Portugal.El hecho ocurrió el 13 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde el fuerte olor característico de la marihuana llamó la atención del personal encargado de realizar los controles de rutina a las cargas provenientes del exterior.
Al detectar la encomienda, se activó de inmediato el protocolo correspondiente.
Aunque el envío había sido declarado como un juego de muebles, un escáner reveló que en su interior existía un doble fondo que ocultaba paquetes con sustancias orgánicas.
En total, la Brigada Nacional de Drogas logró incautar 13 envoltorios con un peso de 13 kilos 480 gramos de marihuana.
Posteriormente, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de la destinataria de la encomienda, aunque no pudo localizarla.
Al día siguiente, la pareja de la mujer, también ciudadano brasileño, se presentó en las oficinas de Aduanas del aeropuerto para reclamar la encomienda.
Fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Ciudad de la Costa.
La fiscal Sandra Fleitas, junto al adscripto Rodrigo Carámbula, lograron obtener una condena en un proceso abreviado contra el detenido por un delito de "violación a lo establecido en el art.
31 y 37 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de introducción en tránsito de sustancias estupefacientes, en grado de tentativa".
El individuo deberá cumplir una pena de 4 años y 6 meses de prisión, según informó la Fiscalía.
Fuente: Subrayado