Un brasileño fue sentenciado tras declarar una encomienda como un juego de muebles de Portugal, que en realidad ocultaba hachís

El diario de la tarde - Uruguay

Un brasileño fue sentenciado tras declarar una encomienda como un juego de muebles de Portugal, que en realidad ocultaba hachís

Un brasileño fue sentenciado tras declarar una encomienda como un juego de muebles de Portugal, que en realidad ocultaba hachís

Publicada el: - Visitas: 206 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 5 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 91 - Puntaje: 4.7

Un intenso aroma a marihuana alertó a los funcionarios encargados del control de encomiendas en el Aeropuerto de Carrasco, generando suspicacias durante una revisión habitual de las cargas internacionales.

Ciudadano brasileño condenado por intento de ingresar hachís a Uruguay

Un ciudadano brasileño fue condenado tras intentar introducir una encomienda que contenía más de 13 kilos de hachís, la cual estaba oculta en un juego de muebles proveniente de Portugal.
El hecho ocurrió el 13 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, donde el fuerte olor característico de la marihuana llamó la atención del personal encargado de realizar los controles de rutina a las cargas provenientes del exterior.
Al detectar la encomienda, se activó de inmediato el protocolo correspondiente.
Aunque el envío había sido declarado como un juego de muebles, un escáner reveló que en su interior existía un doble fondo que ocultaba paquetes con sustancias orgánicas.
En total, la Brigada Nacional de Drogas logró incautar 13 envoltorios con un peso de 13 kilos 480 gramos de marihuana.
Posteriormente, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda de la destinataria de la encomienda, aunque no pudo localizarla.
Al día siguiente, la pareja de la mujer, también ciudadano brasileño, se presentó en las oficinas de Aduanas del aeropuerto para reclamar la encomienda.
Fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Ciudad de la Costa.
La fiscal Sandra Fleitas, junto al adscripto Rodrigo Carámbula, lograron obtener una condena en un proceso abreviado contra el detenido por un delito de "violación a lo establecido en el art.
31 y 37 del Decreto Ley 14.294, en la modalidad de introducción en tránsito de sustancias estupefacientes, en grado de tentativa".
El individuo deberá cumplir una pena de 4 años y 6 meses de prisión, según informó la Fiscalía.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 3.678 publicaciones
  • 1.097.682 visitas
  • 19.009 comentarios
  • 213.409 votos
  • 4.2 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 5 de 5 comentario(s) recibido(s).

Soledad Pintos (11-04-25 03:37):
Esto es una muestra más de que el narcotráfico no da tregua. Importante que la policía esté atenta y no afloje en la lucha contra las drogas. Ojalá sigan trabajando así para cuidar a nuestra gente.
Marcelo Martins (16-03-25 11:35):
Una vez más se demuestra que nuestra vigilancia en las aduanas es clave para combatir el narcotráfico. Aunque duela ver estas situaciones, es un alivio saber que se está cuidando la seguridad del país. A seguir luchando contra el narcotráfico, no hay que aflojar.
Soledad Quiroga (08-03-25 09:45):
La verdad que no se entiende como la gente sigue intentando pasar estas cosas por el aeropuerto. A esta altura ya deberían saber que es un riesgo gigante. La policía hizo bien en actuar rápido, hay que cuidar a nuestro país de estos delitos.
Martina Pereira (07-03-25 17:45):
es una locura lo que pasa con el narcotrafico, ni un juego de muebles se salva. la policia hace bien en controlar todo, hay que cuidar a nuestro pais. esperemos que la condena sirva de ejemplo para otros.
Manuel Miranda (21-02-25 23:11):
Otro más que no aprende. A esta altura ya es medio increíble lo que la gente intenta hacer con las encomiendas. Encima, no se dan cuenta que todo se huele a distancia. La pena está bien, pero hay que ponerle un poco de sentido común antes de actuar.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.