Tristeza en el fútbol juvenil: Montevideo City Torque se despide de su arquero Geral Froste, una gran promesa del club que dejó una huella imborrable.
Trágico Asesinato de Geral Froste en Montevideo
Geral Froste, un joven de 14 años, perdió la vida en un violento hecho ocurrido en la madrugada del miércoles 25 de diciembre, en el barrio Plácido Ellauri, en la zona de Casavalle.El adolescente se encontraba en la intersección de Avenida General San Martín y Orsini Bertani cuando fue alcanzado por disparos, recibiendo impactos en el pecho y abdomen.
Su padre, de 33 años, actuó rápidamente y lo trasladó en su vehículo hacia la policlínica de Capitán Tula, en Piedras Blancas, donde, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento.
Hasta el momento, no hay personas detenidas en relación con este caso.
Geral era el arquero del equipo Sub 14 del club Montevideo City Torque, que expresó su profundo pesar ante esta tragedia.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Geral Froste, arquero de la SUB 14 del club.
Acompañamos a su familia, amigos y compañeros en este momento de tristeza para todos nosotros.
Hasta siempre, Geral", escribió el club a través de su cuenta en X.
Violencia en Navidad
El incidente que cobró la vida de Geral Froste no fue el único hecho violento registrado en Montevideo durante la celebración de Navidad.En las primeras horas del 25 de diciembre, ocurrieron otros dos homicidios.
Alrededor de las tres de la madrugada, un hombre adulto, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue asesinado en las calles Haití y Antofagasta.
Tras recibir disparos, fue trasladado al hospital del Cerro, donde falleció.
A pocos metros del primer crimen, en Haití y Bogotá, otro hombre de 41 años resultó gravemente herido por disparos.
La Policía está investigando si existe algún vínculo entre estos sucesos.
Además, minutos antes de las siete de la mañana, en el Rosedal del Prado, un joven de 19 años fue asesinado mientras celebraba la Navidad junto a un amigo.
Según el testimonio de su compañero, se alejó momentáneamente para comprar una bebida energizante y al volver, encontró a su amigo en el suelo con una herida de arma blanca.
Los servicios médicos que arribaron al lugar constataron su fallecimiento; la víctima no tenía antecedentes penales.
Las autoridades continuarán investigando estos trágicos eventos que han marcado una Navidad sombría en la capital uruguaya.
Fuente: Subrayado