Las autoridades policiales han calificado el incidente como un "presunto ataque terrorista", confirmando que el atacante ha sido "neutralizado".
En el suceso, varias personas resultaron heridas por disparos y otras fueron víctimas de apuñalamientos.
Atentado en Beer Sheva deja un muerto y 10 heridos
Este domingo, al menos una persona perdió la vida y otras diez resultaron heridas en un ataque a tiros y con arma blanca en Beer Sheva, en el sur de Israel.La información fue confirmada por la policía local y los rescatistas, justo un día antes del aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre.
Según el Magen David Adom, el equivalente israelí de la Cruz Roja, los paramédicos declararon la muerte de una mujer de 25 años y procedieron a evacuar a los diez heridos, algunos de los cuales presentaban heridas de bala y otros, lesiones por apuñalamiento.
La Policía calificó el hecho como un "presunto ataque terrorista" y confirmó que el atacante fue "neutralizado".
A su vez, la Policía israelí había informado previamente sobre varias personas heridas en un ataque a tiros ocurrido en la estación central de autobuses de Beer Sheva.
En este contexto, el ejército israelí se encuentra en estado de máxima alerta ante la proximidad del primer aniversario del ataque de Hamás, que desencadenó la guerra en Gaza.
Este ataque se suma a una serie de incidentes violentos, como el ocurrido el martes pasado, donde siete personas fueron asesinadas en Tel Aviv por dos palestinos provenientes de Cisjordania ocupada, utilizando un fusil automático y un arma blanca.
El ataque del 7 de octubre de 2023 fue uno de los más mortales perpetrados por el movimiento islamista palestino en territorio israelí en el último año, dejando un saldo de 1.205 muertos en el lado israelí, la mayoría de ellos civiles.
Estos datos fueron recopilados por la AFP a partir de cifras oficiales israelo-jerusalenses, incluyendo a rehenes que perdieron la vida o fueron asesinados durante su cautiverio en la Franja de Gaza.
Desde entonces, las cifras indican que al menos 41.870 palestinos, en su mayoría civiles, han fallecido como resultado de la campaña militar de represalia israelí en la Franja de Gaza, según informó el Ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamás, cifras que son consideradas fiables por la ONU.
FUENTE: AFP
Fuente: Subrayado