Sebastián Da Silva señala la escasez de defensores del Gobierno y cuestiona la eficacia de la fórmula utilizada.
Frustración en el Partido Nacional ante la Derrota Electoral
Frustración en el Partido Nacional ante la Derrota Electoral
El senador electo por el Partido Nacional, Sebastián Da Silva, expresó su descontento tras los resultados de las elecciones del pasado domingo, señalando que vivió la jornada "con mucha frustración".“Ganamos, hacemos flor de Gobierno, pasamos a la historia.
Todos los gobiernos blancos han pasado a la historia, están en los libros de historia”, declaró Da Silva, enfatizando la profunda transformación que su partido ha llevado a cabo en diversas áreas a lo largo de su gestión.
No obstante, el senador consideró que “no se defendió la gestión del Gobierno con el énfasis que correspondía”.
Aseguró que le tocó defender al gobierno de Luis Lacalle Pou, pero lamentó que “fuimos pocos los que lo defendimos a cara descubierta y fueron muchos los que se cuidaron al defenderlo”.
En este sentido, también subrayó: “Obvio que no fue una buena fórmula.
Por algo perdimos.
No reconocer los motivos de la derrota es tapar el sol con un dedo”.
Por otro lado, destacó que el Frente Amplio y su candidato, Yamandú Orsi, ganaron las elecciones “no siendo solvente, no dando la cara”.
Enfatizó que ahora es el momento de que “Yamandú Orsi se organice y arme el gobierno, que le demuestre a todos que está preparado para gobernar”.
Finalmente, Da Silva concluyó afirmando que su partido “no tiene vocación de palo en la rueda, no somos como el Frente Amplio”, aunque dejó en claro que “pueden ser una espuela duda” si intentan “quitar alguna de las libertades” a los ciudadanos.
Fuente: Telenoche