Enrique Antía responde al presidente de la Comisión de Patrimonio: "Nuestro derecho a decidir sobre las obras en el departamento está en juego"
Inauguración de la Estatua a Francisco Piria en Piriápolis
Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la estatua en homenaje a Francisco Piria, ubicada en la rambla de Piriápolis, en el departamento de Maldonado.La instalación de la obra suscitó controversias entre las autoridades departamentales, la Comisión de Patrimonio y el Frente Amplio.
El intendente Enrique Antía presidió el evento y defendió las autonomías departamentales, haciendo hincapié en la decisión de avanzar con la obra sin previo aviso a la Comisión de Patrimonio.
En respuesta a las críticas del presidente de dicha comisión, William Rey, Antía señaló que este había mostrado oposición a otras iniciativas, como la reparación del puente de la barra, el paseo de las Américas y la reconstrucción del ex San Rafael.
"Se mete en temas de autonomía departamental que no corresponden y tiene la costumbre de hacerlo.
No actuó bien con Maldonado", manifestó el intendente.
En sus declaraciones, Antía también destacó que "no es fácil trabajar en Piriápolis, cada vez que queremos hacer algo hay un grupo de gente en contra, pero nosotros vamos para adelante porque el destino merece inversión y obras".
Agregó que, aunque la rambla es patrimonio, el lugar donde se erige la estatua fue un agregado realizado por el gobierno local de Mario Invernizzi durante su mandato anterior.
Finalmente, sobre la figura de Francisco Piria, fundador del balneario, Antía expresó: "Era un hombre que merecía ser reconocido".
La escultura, creada por el artista Alberto Morales Saravia, rinde homenaje a la importante contribución de Piria al desarrollo de Piriápolis.
Fuente: Subrayado