Sargento uruguayo en Congo pasa por nueva cirugía para extraer fragmentos de mortero; el Ejército actualiza sobre la situación de los soldados

El diario de la tarde - Uruguay

Sargento uruguayo en Congo pasa por nueva cirugía para extraer fragmentos de mortero; el Ejército actualiza sobre la situación de los soldados

Sargento uruguayo en Congo pasa por nueva cirugía para extraer fragmentos de mortero; el Ejército actualiza sobre la situación de los soldados

Publicada el: - Visitas: 143 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 3 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 55 - Puntaje: 3.9

Cinco personas permanecen internadas en el hospital de Goma, con tres de ellas a la espera de una cirugía para la extracción de municiones de las piernas.
Además, tres pacientes se encuentran en la enfermería de la base uruguaya, mientras que uno ya ha recibido el alta médica.

Informe del Ejército Nacional sobre Estado de Personal Herido en Congo

El Ejército Nacional comunicó el pasado viernes que al sargento Adrián Fernández, quien resultó herido durante un enfrentamiento con rebeldes en el Congo, se le realizó una nueva cirugía con el propósito de remover fragmentos de mortero.
Según la información proporcionada, el sargento Fernández "permanece en estado crítico, pero estable" en la Unidad de Cuidados Intensivos (CTI) del hospital en Uganda.

Estado de los Otros Militares Heridos

En relación al resto del personal herido, se detalla que los siguientes soldados continúan internados: El sargento Diego Ferreira, el cabo Julio Álvarez y el cabo Leonel Méndez, todos internados en un hospital de Goma, presentan heridas de bala en las piernas y requieren cirugía para la extracción de las municiones.
El cabo Roque Francia, también en Goma, sufre una herida de corte en la pierna derecha debido a esquirlas y ha experimentado pérdida de audición en el oído izquierdo a causa del impacto de un mortero.
El cabo Jhon Patrón ha sufrido heridas de disparos en ambas manos y se le ha practicado cirugía reconstructiva en su mano derecha.

Condición de Otros Miembros del Equipo

Además, el cabo Álvaro Caldineli y el soldado Luis Caetano se encuentran en la enfermería de la base uruguaya con heridas por esquirlas, recibiendo curaciones diarias.
El soldado Franco Olivera, quien también está en la enfermería, muestra una evolución favorable tras experimentar shock postraumático.
Por último, el soldado Elder Píriz, quien presentaba dolores de cabeza y zumbidos auditivos, ha sido dado de alta.
El comunicado del Ejército concluye informando que la situación se mantiene estable y que se lograron abastecimientos logísticos exitosos en la base de Rusayo, la cual continúa sin acceso a internet.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 2.770 publicaciones
  • 721.942 visitas
  • 13.106 comentarios
  • 157.178 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 3 de 3 comentario(s) recibido(s).

Adrián Ortega (18-02-25 17:16):
Es una situación muy complicada la que están viviendo nuestros soldados en el Congo. Esperemos que se recuperen pronto y que el sargento Fernández pueda salir de este estado crítico. Siempre apoyando a nuestros héroes que están lejos, dando lo mejor por Uruguay.
Luis Villalba (09-02-25 01:46):
La situación de nuestros soldados en el Congo es preocupante, pero se ve la fortaleza y el aguante de todos. Hay que seguir apoyando a las familias y estar atentos a lo que necesiten. Ojalá pronto tengan una mejor recuperación y puedan volver a casa. Fuerza para ellos.
Mara Martínez (07-02-25 00:22):
una pena lo que les pasa a nuestros soldados en el congo, siempre defendiendo lo nuestro y arriesgando sus vidas. hay que estar con ellos en las buenas y en las malas, espero se recuperen pronto y vuelvan a casa. fuerza a todos los heridos y a sus familias, no están solos
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.