Salvador Schelotto reconoció que la situación de la limpieza en Montevideo enfrenta "importantes desafíos" que es crucial abordar.
Salvador Schelotto, Candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio
Salvador Schelotto, respaldado por la Vertiente Artiguista, se perfila como un posible candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio.En relación a una reciente encuesta que refleja una valoración negativa sobre la gestión actual de la comuna, Schelotto expresó que “el hecho de que se prendan algunas luces amarillas es un removedor.
Está muy bien y es algo que agita un poco un estado de ánimo que estaba muy plano, muy quieto”.
Con una trayectoria en la Intendencia junto a Mariano Arana, Schelotto considera que “es imperativa una actualización de la gestión”.
Para el arquitecto, un proceso político que lleva “35 años” como el del Frente Amplio en la capital no puede continuar de manera lineal.
“Venimos en una dirección y continuamos.
Como nos ha ido medianamente bien, hay una especie de conformismo”, comentó.
En cuanto a los problemas de recolección y disposición final de los residuos, Schelotto señaló que es factible mejorar el sistema de preclasificación.
Sin embargo, también advirtió sobre los serios problemas de limpieza que enfrenta Montevideo.
“La gente convive, muchas veces, generalmente en asentamientos precarios, en situaciones irregulares, con condiciones higiénicas que son tremendas”, indicó.
El candidato hizo hincapié en que esta situación está vinculada a una economía informal que complica los conflictos de convivencia, donde incluso grandes empresas actúan de manera irregular.
En este contexto, destacó la urgencia de “controlar y sancionar”.
Fuente: Telenoche