Desentrañando el misterio: se esclarece la causa de la explosión que sorprendió a Montevideo este lunes.
Estallido sorpresivo en Montevideo genera inquietud
En la noche de ayer, miles de uruguayos se vieron sorprendidos por un estruendo potente que resonó minutos antes de las 21:00 horas.El sonido, similar a una explosión, fue rápidamente reportado por vecinos en diversas zonas, incluyendo Malvín, Malvín Norte, Carrasco, Carrasco Norte y Villa Española.
Ante los múltiples llamados, la Policía activó un protocolo de respuesta, utilizando cámaras de vigilancia para investigar el origen del estruendo.
A pesar de la rápida intervención en Carrasco Norte, no se hallaron indicios de una explosión ni personas afectadas.
Según declaraciones de fuentes del Municipio a Telenoche, el ruido provocador tuvo su origen en el Estadio Charrúa, ubicado en el Parque Rivera, durante la celebración de despedida de año organizada por la Fundación Real Madrid.
Informes revelan que se realizaron aproximadamente 20 lanzamientos de fuegos artificiales, culminando con una gran bomba de estruendo denominada "Titanium".
Este tipo de artefacto requiere una aprobación especial por parte del Ejército y solo puede ser manipulado por empresas autorizadas con experiencia en su manejo seguro.
Cabe destacar que, según la normativa del Ejército, el uso de bombas de estruendo debe cumplir con estrictas condiciones de seguridad, incluyendo un radio de circulación seguro de al menos diez metros tras la activación del dispositivo.
Fuente: Telenoche