El presidente Orsi convocó a una conferencia de prensa para revelar las cifras de Ancap, donde anunció una "restructuración en la gestión" de la empresa estatal, asegurando que esto "no impactará en la economía de los uruguayos".
ANCAP Presenta Números Negativos Tras Una Década
En una conferencia de prensa celebrada este viernes al mediodía, el presidente Yamandú Orsi, acompañado por la ministra de Industria, Fernanda Cardona, y la presidenta de ANCAP, Cecilia San Román, dio a conocer las cifras del último balance de la empresa estatal de combustibles.Orsi afirmó que "volvemos después de 10 años a tener números negativos en ANCAP", destacando una pérdida de 118 millones de dólares al cierre del año 2024. Además, el presidente informó sobre un crédito solicitado por ANCAP a fines del año pasado por 160 millones de dólares, lo que contribuyó a una deuda total de la empresa que asciende a 255 millones de dólares.
Ante esta situación, Orsi anunció que se implementará "un cambio de gestión" en ANCAP, garantizando que dicho cambio “no puede afectar el bolsillo de los uruguayos".
Noticia en desarrollo.
Fuente: Subrayado