Nuevos senadores toman posesión en medio de un divertido intercambio de palabras entre Graciela Bianchi y Alejandro Sánchez

El diario de la tarde - Uruguay

Nuevos senadores toman posesión en medio de un divertido intercambio de palabras entre Graciela Bianchi y Alejandro Sánchez

Nuevos senadores toman posesión en medio de un divertido intercambio de palabras entre Graciela Bianchi y Alejandro Sánchez

Publicada el: - Visitas: 259 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 10 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 38 - Puntaje: 4.4

Los nuevos senadores asumen sus cargos en una jornada marcada por un ingenioso intercambio de palabras entre Graciela Bianchi y Alejandro Sánchez.

Ceremonia de Investidura de Senadores

Ceremonia de Investidura de Senadores en la Cámara Alta

Puntualmente a las 17:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia de investidura de los nuevos senadores que conformarán la Cámara Alta durante el próximo quinquenio.
Cabe destacar que varios de ellos dejarán sus cargos para asumir responsabilidades en el Ejecutivo y otras funciones.

Un Momento de Distensión

Un instante memorable ocurrió cuando el senador Alejandro Sánchez realizó el juramento de la senadora nacionalista Graciela Bianchi.
Durante el proceso, Sánchez cometió un error en la fórmula y, en vez de preguntarle si “prometía guardar secreto en todos los casos que sea ordenado por la Cámara o la Asamblea General”, le consultó si prometía “guardar silencio”.
Este lapsus generó murmullos que pronto se transformaron en risas entre los asistentes.
Tanto Sánchez como Bianchi intercambiaron palabras en un ambiente distendido.
“Hay cosas que no se pueden pedir”, comentó el senador, y la legisladora, con buen humor, recordó que había sido su docente y que lo conoce bien.

Renuncia y Levantamiento de Sesión

Tras la investidura de los senadores, cuya promesa fue oficialmente tomada por la senadora Blanca Rodríguez, Alejandro Sánchez presentó su renuncia definitiva para asumir la Secretaría de la Presidencia.
Posteriormente, se levantó la sesión.

Fuente: Telenoche

Autor:

  • 3.658 publicaciones
  • 1.094.320 visitas
  • 18.330 comentarios
  • 212.844 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 10 de 10 comentario(s) recibido(s).

Aldo Quintana (15-04-25 21:13):
bueno, la ceremonia siempre tiene su pique, no hay caso, somos humanos. A veces entre lo formal aparece lo gracioso y eso al final le da un toque más cercano a la política. Bianchi y Sánchez se tiraron un centro que hasta da para recordar, en fin, a seguir laburando por el país como se debe.
Jaime Flores (27-03-25 07:22):
Que momento más divertido en la investidura de los senadores, la buena onda entre Sánchez y Bianchi hacía falta. Al final, un poco de humor siempre viene bien en la política.
Olga Toledo (23-03-25 13:48):
me parece que la ceremonia fue más un circo que otra cosa, un lapsus así en un momento tan importante no se puede permitir, es una falta de seriedad. La política debería estar a otro nivel, pero parece que cada vez se toman menos en serio las cosas.
Fabricio Zabala (18-03-25 08:45):
Es una lástima que los senadores no puedan tomarse en serio un momento tan importante. Parece que se olvidan de que están en el muestreo de lo que es la política del país, y se tiran chistes en medio. Patético.
Nancy Olivera (08-03-25 17:25):
La investidura siempre es un momento clave, y ver a Graciela Bianchi jurando es un orgullo para todos los nacionalistas. Aunque lo de Sánchez fue un pequeño lapsus, al final se rieron de eso y se nota que hay buena onda. ¡Vamos por un quinquenio con mucha garra!
Ignacio Brun (06-03-25 07:28):
La investidura de los senadores siempre es un momento importante, pero este año tuvo su toque de humor. El lapsus de Sánchez con Bianchi le puso una nota divertida a la ceremonia. A veces hay que tomarse las cosas con un poco de risa, porque al final estamos todos en esto juntos. Ojalá sigamos avanzando en lo que importa para el país.
Hector Cardozo (01-03-25 00:18):
La investidura siempre tiene su sorpresa, y esta vez no fue la excepción. El lapsus de Sánchez le puso un toque de humor a un momento solemne. A veces, un poco de risa es lo que necesita la política, más allá de los discursos serios. Uno no puede olvidar que detrás de la formalidad hay gente que se conoce y se respeta, eso vale la pena.
Rodrigo Cardoso (28-02-25 11:48):
Gran momento el de la investidura, se notó el buen clima entre los senadores. Me alegra ver a Graciela Bianchi ahí, siempre con su carácter y entrega. A veces estas cosas nos recuerdan que también hay espacio para la risa en la política. Ojalá sigan trabajando por el bien del país y que nos traigan buenos resultados en el quinquenio que viene.
Victor Arenas (27-02-25 19:33):
La investidura de los senadores siempre trae un aire de esperanza. Este intercambio entre Sánchez y Bianchi muestra que en el Frente Amplio hay espacio para la risa y la camaradería, lo cual es fundamental. A veces los momentos livianos son los que nos recuerdan lo importante de la política. ¡Vamos arriba!
Carlos Alberto Taborda (26-02-25 02:40):
bueno, cada vez que nos reimos un poco en el parlamento, es un recordatorio que la politica no tiene que ser tan seria. a veces lo humano se mezcla con lo institucional y eso le da un toque distinto. esperemos que estos nuevos senadores laburen por el bien del pais.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.