El insólito momento de Sánchez al preguntar a Graciela Bianchi si promete guardar silencio durante la ceremonia de rigor

El diario de la tarde - Uruguay

El insólito momento de Sánchez al preguntar a Graciela Bianchi si promete guardar silencio durante la ceremonia de rigor

El insólito momento de Sánchez al preguntar a Graciela Bianchi si promete guardar silencio durante la ceremonia de rigor

Publicada el: - Visitas: 139 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 3 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 56 - Puntaje: 4.0

La anécdota causó hilaridad entre los asistentes, incluyendo a la senadora nacionalista.
Ante esta situación, Sánchez remató con una frase contundente: "hay cosas que no se pueden pedir".

Curioso Episodio en el Senado: Alejandro Sánchez y la Promesa a Graciela Bianchi

Durante la sesión solemne del Senado celebrada este sábado, el senador del Frente Amplio, Alejandro Sánchez, protagonizó un insólito momento al imponer su banca a la senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi.
El acto comenzó con Sánchez formulando una tradicional pregunta: "Señora Graciela Bianchi, ¿promete usted por su honor desempeñar debidamente el cargo de senadora y obrar en todo conforme a la Constitución de la República?" A lo que Bianchi respondió afirmativamente.
Sin embargo, en la segunda parte de la promesa de estilo, Sánchez cambió las palabras de manera inesperada.
En lugar de preguntar si prometía "guardar secreto", inquirió: "¿promete usted guardar silencio?" Inmediatamente se dio cuenta del desliz y corrigió su declaración.
Esta situación provocó risas entre los presentes, incluida la propia senadora Bianchi.
Ante la hilaridad del momento, Sánchez añadió: "hay cosas que no se pueden pedir".
Este episodio resalta la humanidad y el sentido del humor que a veces surgen en el ámbito político, recordando que, más allá de la formalidad, los legisladores también comparten momentos de ligereza.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 3.657 publicaciones
  • 1.093.661 visitas
  • 18.317 comentarios
  • 212.739 votos
  • 4.3 promedio
Refiera este contenido:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 3 de 3 comentario(s) recibido(s).

Roxana Marin (30-03-25 18:17):
La política a veces tiene esos momentos que se hacen carne, donde lo serio se mezcla con lo humano. Me parece que en la vida misma hay que saber cuando callar y cuando hablar. A veces es mejor guardar silencio, en otros casos, no. Hay que estar atentos y disfrutar también del humor en el debate.
Emiliano Vega (24-03-25 00:16):
una anécdota simpática que le da un toque humano a la política. al final, todos somos personas y a veces nos enredamos con las palabras. lo importante es el compromiso con el país, aunque un poco de humor nunca viene mal.
Roberto Ortega (10-03-25 16:35):
Que buen momento, la verdad que un toque de humor en el Senado no viene mal. Sánchez metió la pata pero se supo reir de la situación. Bianchi se lo tomó con onda, y eso siempre suma. Aunque a veces parezca todo tan serio, estos detalles le ponen color a la política.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.