Niña de 12 años sufre abuso por parte de un hombre de 56 y se ve obligada a interrumpir su embarazo por razones de salud

El diario de la tarde - Uruguay

Niña de 12 años sufre abuso por parte de un hombre de 56 y se ve obligada a interrumpir su embarazo por razones de salud

Niña de 12 años sufre abuso por parte de un hombre de 56 y se ve obligada a interrumpir su embarazo por razones de salud

Publicada el: - Visitas: 300 - Compartir
Versión para imprimir - Versión en PDF
Comentarios: 7 - haga click aquí para ver ó realizar un comentario
Votos: 76 - Puntaje: 4.6

Un hombre enfrenta graves acusaciones de abuso sexual hacia una niña, siendo imputado y enviado a prisión preventiva mientras avanza la investigación que también contempla posibles abusos a sus hermanos de 8 y 9 años.

Denuncia de abuso en Durazno: Detenido un hombre de 56 años

Una niña de 12 años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 56 años, quien pertenecía al entorno familiar y tenía la responsabilidad de cuidar a ella y a sus dos hermanos, de 8 y 9 años.
La denuncia fue realizada ante la Policía de Durazno, que junto a la Fiscalía inició una investigación que llevó a identificar a un adulto como el sospechoso del delito.
El Jefe de Policía de Durazno, Gabriel Lima, informó a Subrayado que una vez confirmado el embarazo de la menor, se tomó la decisión de interrumpir la gestación debido al riesgo que representaba para su salud.
Según manifestó Lima, la pericia científica determinó que el detenido, quien no poseía antecedentes penales, fue el autor del abuso.
Tras esta conclusión, el hombre fue arrestado e imputado por varios delitos de abuso sexual agravado, y se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por 120 días mientras se prosigue con la investigación, que también busca esclarecer si hubo abusos hacia los niños de 8 y 9 años.
Lima añadió que se presume que los abusos fueron “de larga data”, dado que el hombre tenía la responsabilidad de cuidar a la niña durante las horas en que sus padres se encontraban trabajando.

Fuente: Subrayado

Autor:

  • 4.376 publicaciones
  • 1.470.047 visitas
  • 22.341 comentarios
  • 251.760 votos
  • 4.3 promedio
Refiera esta noticia:
Comentarios:

Mostrando del 1 hasta el 7 de 7 comentario(s) recibido(s).

Mónica Aguirre (11/7/25, 05:45):
Es una noticia de terror, no se puede permitir que ocurran estas cosas en nuestra sociedad. La protección de los niños tiene que ser prioridad y hay que hacer todo lo posible para que estos criminales paguen por sus actos. Espero que se haga justicia y que la familia reciba el apoyo que necesita en este momento tan duro.
Francisco Cardona (8/7/25, 09:55):
esto es una tragedia terrible que nos remueve por dentro. no podemos permitir que estas cosas sigan pasando. hay que cuidar a nuestros gurises y hacer justicia para que estos abusos no queden impunes. el entorno familiar tiene que ser un lugar seguro, no un peligro. tenemos que estar atentos y apoyarnos como sociedad.
Romina Peña (1/7/25, 09:34):
Es una situación terrible y muy preocupante. No podemos permitir que estas cosas pasen en nuestra sociedad, hay que proteger a los más vulnerables. Espero que se haga justicia y que este tipo no quede impune. Es hora de poner un freno a estos abusos.
Oscar Rodriguez (22/6/25, 19:12):
Es una tragedia que no se puede permitir. La inocencia de esos gurises fue destrozada por un tipo que debía cuidar de ellos. Hay que hacer justicia y proteger a los más vulnerables, porque esto no puede seguir pasando en nuestra sociedad. Siempre hay que estar atentos y no mirar para otro lado cuando se ven cosas raras en el entorno.
Andrés Ferrer (28/5/25, 10:31):
Es una barbaridad lo que pasó, no puede ser que existan gente así en la sociedad. Hay que proteger a los más chicos y asegurarse de que estos monstruos paguen por lo que hacen. Ojalá se haga justicia y que la familia de esa nena pueda sanar de esta tragedia. Siempre hay que estar alerta, no podemos permitir que esto siga sucediendo.
Camila Robledo (19/5/25, 11:58):
Es una tragedia lo que pasó con la niña, un horror que no debería suceder. Es fundamental que se haga justicia y se proteja a los niños. Este tipo de cosas no pueden seguir pasando en nuestra sociedad, tenemos que cuidar a los más vulnerables. La verdad tiene que salir a la luz y el culpable pagar por lo que hizo.
Graciela Ruiz (16/5/25, 09:22):
es una tragedia que una situación así pase en nuestra sociedad. hay que ponerle un freno a estos abusos y proteger a los más chicos. el entorno familiar debe ser un lugar seguro, no un riesgo. necesitamos más conciencia y acción para que nunca más se repitan estas cosas. sigamos luchando por un futuro mejor para nuestros gurises.
Añadir un comentario
Código de seguridad
(Si no entiende los caracteres de la imagen recargue la página)
Nota: Su email nunca será públicado en este sitio.
Ayudenos a mantener este sitio libre de insultos ó comentarios molestos.