El presidente de Peñarol expresó la firme intención del club de disputar el encuentro en compañía de su afición, rechazando la posibilidad de llevarlo a cabo a puertas cerradas.
Decisión de Peñarol: Partido se jugará en el Estadio Centenario
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, anunció que la decisión de trasladar el partido al Estadio Centenario y sacarlo del Campeón del Siglo fue tomada debido a que Conmebol "no nos dejó otra opción"."Hoy negociamos durante todo el día y siempre la respuesta fue la misma: o se sacaba el partido al exterior o se jugaba sin público", afirmó Ruglio, subrayando que el club prefería "jugar este partido con nuestra gente y no a puertas cerradas".
Ruglio también recordó que ya existe un antecedente en el que Conmebol decidió trasladar una final de Libertadores entre River y Boca, estableciendo así un precedente.
La recomendación de llevar el encuentro al Estadio Centenario provino de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del Ministerio del Interior.
Pese a la disconformidad de Peñarol por sentar un precedente al sacar el partido del Campeón del Siglo, el presidente consideró que era mejor esta opción que salir del país.
"Lo que sí no negociábamos de ninguna manera era jugar un partido a puertas cerradas.
Por eso, el daño menor, aunque no se logre entender, era la única salida para jugar en el Centenario con nuestro público", explicó Ruglio.
El Ministerio del Interior ya había preparado un operativo de seguridad para el Centenario, que fue informado en la conferencia previa a la resolución.
Se habilitarán todas las puertas y habrá una zona de exclusión vehicular general, similar a lo que ocurre en los clásicos o partidos de selección uruguaya, según indicó el jefe del Estado Mayor, Kerman da Rosa.
La hinchada de Botafogo ocupará la tribuna Colombes, mientras que el resto será redistribuido por Peñarol.
En el marco de la negociación, Peñarol expresó su descontento con la situación que vivió Botafogo en Brasil.
"Nos dicen que tienen expedientes abiertos y que, llegado el momento, se les darán las sanciones.
Pero nosotros necesitábamos tener alguna certeza sobre los detenidos que todavía tenemos en Brasil", manifestó Ruglio.
Además, destacó que es parte del acuerdo que AUF, el gobierno uruguayo, Botafogo y Conmebol se comprometen a permanecer en Río de Janeiro a partir del jueves hasta que los detenidos regresen a Uruguay.
En desarrollo.
Fuente: Subrayado