Fallecimiento de Gonzalo Aguiar: Aspectos fundamentales que explican por qué se determinó como legítima defensa.
Justicia Archiva Caso de la Muerte del Empresario Gonzalo Aguiar
Este jueves, la Justicia decidió archivar el caso que investigaba la muerte del empresario Gonzalo Aguiar, quien falleció a manos de su expareja, Romina Camejo.La Fiscalía concluyó que se trató de un caso de legítima defensa.
Declaraciones del Abogado
Camilo Silvera, abogado de Camejo, explicó que la cantidad de disparos que causaron la muerte de Aguiar es “indiferente”, ya que “duraron lo que duró la amenaza”.Además, destacó que la mujer “siempre corrió riesgo de vida”.
“La amenaza existió de forma previa con mensajes amenazantes, llamadas, audios”, afirmó el profesional, quien añadió que “ese día él (Aguiar) ingresó a la finca, donde no tenía autorizado el ingreso, y se dio el evento”.
Cambio en la Legislación
Consultado por Telenoche sobre si influyó en el fallo un cambio implementado en relación a la legítima defensa en la Ley de Urgente Consideración (LUC), Silvera detalló que esta normativa “implementó las presunciones” y que el hecho de haber ingresado al domicilio de manera violenta colocaba automáticamente a Camejo en un escenario de legítima defensa.En este contexto, la mujer buscó “salvarse a ella, a su hija y a las personas que estaban en el lugar”.
Fuente: Telenoche