"El líder del Partido Independiente reafirma su compromiso: 'Nuestro objetivo es que Álvaro Delgado sea el próximo presidente en la segunda vuelta'.
"
Evaluación de Pablo Mieres sobre los Resultados Electorales
El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, realizó un análisis sobre los resultados de la votación de las elecciones llevadas a cabo este domingo.Aunque destacó el crecimiento del partido en comparación con 2019, reconoció que "no alcanzó el objetivo que era estar en las dos cámaras".
Miers expresó su satisfacción por el rechazo de la ciudadanía al plebiscito sobre el sistema previsional, recordando que durante la campaña había advertido sobre la gravedad de su aprobación para el futuro del país.
"Creo que hoy todos los uruguayos dormimos mucho más tranquilos, porque tenemos la firmeza de las convicciones de nuestro pueblo en cuanto al valor de la certeza jurídica, de la estabilidad, de lo que significan los contratos", afirmó.
El líder del Partido Independiente añadió: "El Uruguay dio una nueva señal al mundo de firmeza y de seriedad".
En relación a la votación de su partido, destacó que "[la suma de los partidos de la coalición ha superado claramente al Frente Amplio]".
De cara al balotaje, Mieres enfatizó: "A partir de ahora empezamos a trabajar para que en la segunda vuelta el presidente de la República sea Álvaro Delgado".
También mencionó: "Tenemos la plena conciencia de haber hecho una campaña totalmente de acuerdo a nuestras convicciones, nuestros valores, diciendo las cosas como son".
Por último, subrayó que "si el Partido Independiente hubiera alcanzado la banca en el Senado, seguramente hoy tendríamos ya la tranquilidad de la mayoría parlamentaria para la coalición".
Fuente: Subrayado