El aspirante de Cabildo Abierto mantuvo un encuentro con los líderes de la Asociación Rural del Uruguay en la Expo Prado, donde planteó preocupaciones sobre el "vaciamiento del interior" y criticó las medidas para controlar la inflación a través del atraso cambiario.
Reunión entre la Asociación Rural del Uruguay y Guido Manini Ríos en la Expo Prado
La Asociación Rural del Uruguay (ARU) se reunió este miércoles con el candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, en el marco de la 119ª edición de la Expo Prado.Durante el encuentro, Manini Ríos subrayó la importancia de implementar medidas que permitan retener a quienes viven y laboran en el campo.
El presidenciable destacó la necesidad de "cortar de una vez por todas ese vaciamiento del interior", al que calificó como “una de las grandes tragedias del Uruguay”.
En este sentido, abogó por generar las condiciones necesarias para que las familias puedan permanecer en los predios rurales y evitar su expulsión.
Manini Ríos mencionó un proyecto de ley forestal que pretendía “evitar que las mejores tierras del país terminen siendo plantadas de eucaliptus”, lo que, según él, provoca la expulsión del pequeño productor.
"Nunca fuimos contra el sector forestal; no es ese el problema.
El problema es que no avance sobre las mejores tierras del país", afirmó.
Además, hizo referencia a las presiones que se ejercen para lograr el veto presidencial a esta iniciativa.
El candidato también abogó por alcanzar un acuerdo nacional con el fin de reducir el gasto público y la deuda externa.
"Es hora de cambiar el modelo de país", aseguró, añadiendo que es esencial apoyar el trabajo nacional y disminuir el déficit fiscal a menos del 2%.
Manini Ríos criticó la estrategia de controlar la inflación a través de un tipo de cambio "planchado", advirtiendo que esto encarece la economía del país y provoca la pérdida de puestos de trabajo.
Fuente: Subrayado