Lula da Silva se someterá hoy a una nueva intervención quirúrgica en el cerebro.
Intervención Quirúrgica de Lula da Silva para Minimizar Riesgos de Sangrado
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de 79 años, deberá someterse este jueves a una nueva intervención quirúrgica en la cabeza.Esta cirugía tiene como objetivo "minimizar el riesgo de sangrados futuros", apenas dos días después de haber sido operado por un hematoma intracraneal.
Lula fue trasladado la noche del lunes desde Brasilia al Hospital Sirio-Libanés de São Paulo luego de experimentar dolores de cabeza.
Tras una serie de exámenes médicos, se constató que presentaba una "hemorragia intracraneal", resultante de una caída que sufrió hace casi dos meses.
En consecuencia, los médicos decidieron realizarle una cirugía de urgencia en la madrugada del martes.
El doctor Roberto Kalil, quien atiende al presidente, indicó a la prensa que el procedimiento que se llevará a cabo es "relativamente simple" y de "bajo riesgo".
Este consistirá en un cateterismo por vía femoral para embolizar la arteria meníngea y se espera que dure aproximadamente una hora.
De acuerdo con el equipo médico, esta clase de complicación es "común" tras golpes como el que sufrió Lula, especialmente en personas de mayor edad.
Se estima que el presidente permanecerá hospitalizado hasta la próxima semana.
Con información de AFP.
Fuente: Telenoche