Naciones Unidas confirma otro ataque que provoca lesiones a un casco azul en el Líbano.
Incidente en Líbano: Herido un integrante de la FINUL
La Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) informó que un miembro de su misión resultó herido por un disparo en el cuartel general ubicado en la ciudad de Naqoura, durante la noche del pasado viernes.La FINUL no ha precisado el origen del disparo, pues se encuentra en proceso de investigación del incidente.
Sin embargo, la misión comunicó que el pacificador fue alcanzado "debido a la actividad militar cercana en curso", aludiendo a los enfrentamientos entre Israel y el grupo armado Hezbolá.
El militar, cuya identidad no ha sido revelada, fue sometido a una operación de urgencia en el hospital de la misión en Naqoura y actualmente se encuentra estabilizado.
Este hecho se produce tras otro incidente ocurrido el mismo día, donde dos 'cascos azules' resultaron heridos por un ataque del Ejército israelí contra el cuartel general de la FINUL.
Este fue el segundo episodio de este tipo en un lapso de 48 horas.
Desde Israel se indicó que dicho incidente fue "involuntario".
Además, aunque se comprometieron a realizar una investigación exhaustiva de los hechos, hicieron referencia a la situación de "conflicto abierto", en el que Hezbolá utiliza a los 'cascos azules' como "escudos".
La FINUL también reportó importantes daños materiales en edificios cercanos a sus posiciones en Ramya, ubicada en el municipio de Bint Jbeil, debido a bombardeos durante los continuos intercambios de artillería entre Israel y Hezbolá.
En su comunicado, la FINUL recordó a todos los actores implicados sus obligaciones de garantizar la protección y seguridad del personal y las instalaciones de Naciones Unidas, subrayando la importancia de evitar actividades de combate cerca de las posiciones de la FINUL.
Fuente: Europa Press
Fuente: Telenoche