La Justicia definirá quiénes serán los familiares responsables del cuidado de las hermanas de 9 y 12 años.
Evolución positiva de hermanas apuñaladas en Durazno
Las hermanas de 9 y 12 años que fueron apuñaladas por su padre en Durazno el pasado 5 de mayo tienen un pronóstico favorable y están próximas a recibir el alta médica.En la trágica jornada, el hombre también acabó con la vida de la madre de las menores y de su hermana mayor, una adolescente de 16 años, para posteriormente suicidarse.
La subsecretaria del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde, expresó: "Están saliendo de la internación.
Se está definiendo en qué hogar van a quedar, eso lo determina la Justicia".
Por su parte, la directora de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía, Mariela Solari, informó a Subrayado que durante su convalecencia, las niñas recibieron atención del equipo de salud mental de los prestadores de salud, quienes las apoyarán en caso de que el fiscal del caso, Diego Chaves, las convoque.
A pesar de que no hay a quién imputar debido al suicidio del autor, el fiscal se comprometió a esclarecer los hechos para garantizar reparación a las víctimas.
Actualmente, la Justicia está evaluando qué familiar, entre la abuela o las tías, asumirá la responsabilidad del cuidado de las niñas.
La subsecretaria Valverde y la directora de Políticas de Género, July Zabaleta, visitaron Durazno para abordar este caso y otros asuntos con las autoridades de la jefatura y la fiscalía locales.
También discutieron sobre un caso de violación a una menor ocurrido la semana pasada.
Fuente: Subrayado